Rector de la USM participa de reunión con el Presidente de la República

14 · noviembre · 2019

Durante el encuentro, se le entregó una carta al mandatario en donde el Cruch manifestó su disposición a trabajar unidos, en pos de que el país alcance la paz que necesita.

Durante esta tarde, Darcy Fuenzalida, Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto a representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), sostuvieron en el Palacio de La Moneda una reunión de trabajo con el Presidente Sebastian Piñera.

Durante el encuentro, se le hizo entrega al mandatario de una carta en donde manifestaron que comparten y acogen el llamado que ha hecho para trabajar juntos por alcanzar la paz social que necesita el país.

En el documento también se señaló que todos los chilenos deben trabajar juntos por reconstruir la confianza en las instituciones y la democracia, permitiendo de esta manera los cambios que Chile necesita.

De igual manera, se destacó que las casas de estudios, dentro de ellas la USM, han desarrollado diversos espacios de diálogo, que han contado con la participación de la comunidad universitaria y de la ciudadanía, recogiendo diversas perspectivas y opiniones que serán entregadas al país, como un aporte a la construcción de una sociedad más justa.