PACE USM finalizó sus talleres de preparación académica en Campus San Joaquín

21 · noviembre · 2019

En la jornada de cierre, los estudiantes, pertenecientes a cinco colegios de San Bernardo y Melipilla, presentaron sus trabajos y participaron de una charla motivacional.

Más de cien escolares participaron durante el segundo semestre de los talleres de preparación académica que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrolla en Campus San Joaquín.

Los alumnos, pertenecientes a cuatro establecimientos de San Bernardo –Liceo Comercial de San Bernardo, Liceo Elvira Brady Maldonado, Liceo Industrial Hardware y Centro Educacional Padre Alberto Hurtado– y al Liceo Hermano Sotomayor Baeza, de Melipilla, participaron desde el mes de agosto en talleres de nivelación de estudios y de acercamiento a la cultura universitaria, con el propósito de potenciar habilidades, pensamiento lógico matemático, expresión oral y escrita, además de técnicas de estudio.

“Estos talleres fueron diseñados para responder a los intereses de los estudiantes con tres perfiles: los que quieren estudiar ingeniería, ciencias sociales y/o administración. Los objetivos eran que conocieran las competencias necesarias para estas áreas del conocimiento, así como identificar y ensayar las habilidades que deben potenciar para desempeñarse de manera óptima en las carreras de su elección”, explica Javier Carrillo, Encargado de Preparación Enseñanza Media (PEM) de PACE USM Región Metropolitana.

Carrillo agrega que “los jóvenes valoran el poder conocer las instalaciones de la Universidad, que los tratemos como estudiantes universitarios y que los apoyemos en las dudas que tienen, viviendo una experiencia que por su contexto social no han podido experimentar con anterioridad”.

Palabras que son ratificadas por Claudio Cavieres, alumno del Liceo Industrial Hardware: “me encuentro satisfecho con todo lo enseñado en los talleres, y encuentro interesante la oportunidad de experimentar la vida como estudiante de educación superior”.

Por su parte, Francisca Negrón, del Liceo Hermano Sotomayor Baeza, afirma que “me gustó el trato realista, el entendernos como estudiantes universitarios y el compartir con nuevas personas. También me gustó mucho la forma rápida y efectiva de trabajar”.

Tras presentar sus trabajos desarrollados a lo largo del semestre, los alumnos participaron de una charla motivacional realizada por la psicóloga y comediante María Eugenia Sosa, para luego ser reconocidos por el esfuerzo mostrado durante el proceso de instrucción.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile