USM establece un valor ético mínimo de $500.000 para las remuneraciones de sus funcionarios

27 · noviembre · 2019

Con fecha 26 de noviembre de 2019, fue promulgado el decreto de Rectoría Nº 398/2019 que establece que: “A contar del proceso de pago de remuneraciones del mes de noviembre de 2019, la remuneración bruta mensual de todo trabajador de la Universidad Técnica Federico Santa María, que cuente con contrato de trabajo indefinido y con jornada laboral completa, no será inferior a $500.000 (quinientos mil pesos)”.

Esta medida beneficia directamente a 118 funcionarios de la Institución y a través de ella, se establece oficialmente al interior de la Universidad, un valor ético mínimo para la remuneración bruta de jornada completa y su equivalente para los casos de jornada parcial.

De igual manera, la promulgación de este decreto evidencia una clara señal de avance hacia una mayor equidad salarial y la disminución de las brechas en los ingresos al interior de la Casa de de Estudios.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile