Seminario de Mantenimiento Industrial congrega a un centenar de profesionales en la USM Viña del Mar

16 · diciembre · 2019

Actividad fue impulsada por el Departamento de Mecánica de la Casa de Estudios, y tuvo como expositor al experto en la materia, ingeniero Alejandro Pistarelli.

Con una importante convocatoria, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, el seminario de Mantenimiento Industrial que desarrolla el Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, en el marco del Diploma en Mantenimiento Industrial que imparte dicho Departamento.

En la oportunidad, cerca de 100 asistentes participaron de la actividad, que fue encabezada por el experto en la materia, Alejandro Pistarelli, quien compartió su experiencia profesional en varias empresas de Latinoamérica en las cuales se desempeñó.

El Director del Diploma en Mantenimiento Industrial, Félix Pizarro, sostuvo que “es muy importante para nosotros poder asistir a un seminario dictado por el autor del libro que usamos de guía, no sólo en el marco del Diploma que impartimos, sino que también en varias de las asignaturas que se dictan en las carreras del Departamento y que va en línea con la estrategia de posicionar el área de mantenimiento de nuestra Universidad en un nivel relevante a nivel nacional e internacional”.

El alumno Jorge Rocco, de la carrera Ingeniería en Mantenimiento Industrial, agradeció y destacó por su parte, el alto nivel de los contenidos dictados en el seminario. “Quisiera dar las gracias como alumno y profesional de esta área, por tener la posibilidad de asistir al seminario dictado por Alejandro Pistarelli. La forma de enfocar y su manejo de los distintos tópicos,  generó un ambiente grato y satisfactorio en los participantes”.

Al finalizar la actividad se sortearon dos ejemplares de los libros “Manual de Mantenimiento. Ingeniería, Gestión y Organización”, de autoría de Alejandro Pistarelli.