Niñas, niños y jóvenes disfrutaron de Navidad Sansana en USM Concepción

23 · diciembre · 2019

Iniciativa benefició a integrantes del jardín infantil “Miyalí” y de “Ciudad del Niño Ricardo Espinoza”, ambas entidades de Hualpén.

Dos jornadas de cariño y variadas atenciones a niñas, niños y adolescentes fueron parte de la “Celebración de Navidad Sansana” realizadas en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de las actividades benéficas gestionadas por el Voluntariado “Corazón Sansano”, en conjunto con Bienestar Estudiantil y el Programa Punto de Encuentro.

En la mañana, de 10:00 a 12:00 horas, participaron 38 integrantes del jardín infantil “Miyalí” dependiente de Junji, el cual se ubica en Hualpén - que este año cumplió 45 años de vida- todos entre dos y cuatro años ocho meses. Se divirtieron en los juegos inflables, al igual que con globoflexia y pintacaritas, para luego sorprenderse con el show de títeres de la “Compañía Pirimpilo”, mientras disfrutaban de los ricos alimentos preparados especialmente para su edad. La jornada concluyó con la llegada del “Viejito Pascuero” y la entrega de obsequios navideños.

Loreto Campos, directora subrogante del Jardín, destacó que el encuentro fue “muy beneficioso para el bienestar de los niños y por sobre todo la situación social que se está viviendo hoy en día”, agregando que resulta enriquecedor en el aprendizaje de los niños poder socializar e interactuar con otras personas. “Los beneficios que nos ha entregado (la USM), las posibilidades de trabajo social juntos, todo eso es importante para una buena educación y el refuerzo para las familias, que sepan también que nosotros trabajamos con las redes y eso es importante”, sostuvo.

Durante la tarde la celebración fue de 40 jóvenes pertenecientes a la “Ciudad del Niño Ricardo Espinoza”, quienes entre 15 y 17 horas se entretuvieron en juegos electrónicos y camas elásticas, contando con permanente servicio de banquetería.

Ximena Bustos, Jefa de Bienestar Estudiantil de la Sede, destacó que esta actividad es una “vuelta de mano” a la sociedad, particularmente de Hualpén, ya que la USM nació del espíritu solidario de Federico Santa María por medio de una donación. Agregó que darles a niñas, niños y jóvenes un poco de felicidad “es grandioso y mágico y nos sensibiliza, sobretodo en esta época”.