USM celebra la Navidad con sus profesores y funcionarios

23 · diciembre · 2019

Más de 500 personas pertenecientes al Campus Casa Central Valparaíso y a la Sede Viña del Mar asistieron a la tradicional fiesta que se celebra en el parque acuático Aviva.

Con el objetivo de compartir en familia y comenzar a despedir un nuevo año, es que la Universidad Técnica Federico Santa María a través de su Dirección de Recursos Humanos, realizó su tradicional Fiesta de Navidad, reuniendo a más de 500 funcionarios y profesores, además de sus familias, en el parque acuático Aviva de Viña del Mar.

Cristian Fliess, Director General de la Dirección de Recursos Humanos, señaló que “entre todas las actividades de esta dirección, esta es una instancia que trasciende el trabajo y nos permite balancear de mejor forma el ámbito laboral, familiar y personal. Para nosotros, como Recursos Humanos, nos brinda una doble satisfacción. Por un lado, cumplir con los objetivos que tenemos como área, y segundo, tener un espacio para afianzar lazos con cada una de las familias de los funcionarios y profesores”.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de recreación haciendo uso de todas las instalaciones del complejo Aviva de Viña del Mar. Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de las diferentes piscinas, de la tirolesa y el cánopy, de un entretenido show infantil y también de algunas visitas como Pepa Pig y el Viejito Pascuero.

“Es muy entretenido venir a esta actividad, porque se comparte con la familia y las personas de la Universidad, espero que se siga realizando para que no se pierdan estas instancias”, comentó Jorge Díaz Baeza, funcionario del Servicio de Alimentación Campus Casa Central Valparaíso, quien asistió con su familia.

Así también, Juliet Aristizabal, perteneciente al Departamento de Física, señaló que “vine junto a mi esposo que también es funcionario del Departamento de Física y nuestros 3 hijos. Realmente es una actividad muy entretenida, en especial para los niños, que lo han disfrutado bastante en un ambiente familiar y seguro. En particular, no nos pusimos de acuerdo para venir con colegas, pero nos encontramos aquí y tenemos un grupo pequeño sentado cerca, lo que es muy bueno porque permite conocer otras facetas de los compañeros de trabajo”.

Sobre esta jornada que se realiza cada año, Cristian Fliess señaló que “ha ido mejorando, la hemos fortalecido y la participación ha ido aumentando en todos los Campus y Sedes, lo cual nos alegra. Es primordial mantenerla en el tiempo, no como una tradición, sino como un espacio que aporta al crecimiento a la familia y de la comunidad universitaria de la USM”.