Profesor de la USM obtiene primer lugar en campeonato master de atletismo

6 · enero · 2020

El docente del área deportiva de la Casa de Estudios en Viña del Mar, José Hernández, obtuvo importantes logros deportivos en atletismo, jabalina y bala.

Nuevamente el profesor del área deportiva de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, José Hernández, obtuvo importantes logros deportivos tras participar de la XXXVII versión del Campeonato Nacional de Atletismo Master, realizado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y que es organizado por la Federación Chilena de Atletas Master, Femachi.

Hernández tiene 35 años de docencia en la Sede Viña del Mar de la USM, entrenando a diversas generaciones de sansanos deportistas. En la cita deportiva, en tanto, participó en las categorías jabalina,bala y atletismo, obteniendo el primer lugar en la primera disciplina, y segundo lugar en las otras dos ramas deportivas.

Sobre su trayectoria deportiva destacó que “en la medida que uno predica y practica se hace más creíble, el profesor se mantiene vigente y es importante dar el ejemplo a los más jóvenes”.

Asimismo, explicó que espera continuar participando de estos campeonatos tanto para mantenerse en forma, como para inspirar a los más jóvenes para que realicen deporte.

Sobre este campeonato, el profesor destacó que “lo hice en honor a un gran amigo del deporte, a quien le agradezco por estar acá y por infundir en mí esas ganas de superación que es lo que me gustaría transmitir a las nuevas generaciones. Tengo interés en seguir todo lo que pueda, pero creo que me voy a concentrar sólo en una disciplina”.