USM titula a técnicos e ingenieros en Concepción

9 · enero · 2020

Rector destacó el orgullo de la Casa de Estudios por la formación de profesionales de excelencia, que cumplen con el legado de Federico Santa María.

En una solemne ceremonia presidida por el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, 579 egresados de la Sede Concepción recibieron este año su título profesional, de los cuales 298 corresponden a técnicos universitarios (T.U.) y 281 a ingenieros.

“Siento un profundo orgullo  por todo el trabajo que nuestra Institución ha realizado en ustedes, sobretodo en la excelente formación que les hemos entregado, cumpliendo de esta manera cabalmente la misión encomendada por nuestro fundador, Don Federico Santa María Carrera, de formar profesionales idóneos en el ámbito científico tecnológico, y capaces de impulsar  y liderar el crecimiento  del país, pero teniendo siempre presente un fuerte compromiso social”, sostuvo la máxima autoridad de la Casa de Estudios.

En representación de los titulados, las palabras estuvieron a cargo de Deisy Reyes, de la carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes, quien indicó que si bien esperaban el momento, lamentan lo que queda atrás, “porque significa dejar amigos que me inspiraron, profesores que fueron mis mentores, toda la planta administrativa y funcionarios que prestan servicios que hicieron de esta Universidad mi hogar en todo este tiempo; gente que formó mi vida y la de mis compañeros de manera memorable y para siempre”.

En la ceremonia el Rector hizo entrega de la distinción académica “José Miguel Carrera”, a aquellos titulados de carreras técnicas destacados por su excelencia académica, y que fueron Arantxa Bilbao, de T.U. Dibujante Proyectista; Gustavo Romero, de TU en Automatización y Control; Sebastián Flores, de T.U. en Robótica y Mecatrónica; Gonzalo Echeverría, de T.U. en  Electrónica; Marcela Miranda, de T.U en Construcción; Cristian González, en Mecánica Automotriz; Nicol Suárez, de T.U en Química, Mención Química Industrial; Roberto Parra, de T.U en Mantenimiento Industrial; Jorge Durán, T.U en Mecánica Industrial; Ricardo Echeverría, de T.U. en Informática; Matías Garcés, de T.U. en Prevención De Riesgos; Deisy Reyes, de T.U en Telecomunicaciones y Redes; y Jaser Reyes, T.U. en Electricidad.

La autoridad también otorgó la distinción “Federico Santa María Carrera” a aquellos titulados de Ingeniería, reconocidos en cada carrera sobre la base de las calificaciones obtenidas durante sus estudios, el valor de su trabajo de título como aporte al desarrollo del país, su  personalidad y condiciones humanas, además de su participación en las actividades universitarias. Estos reconocimientos fueron para Christopher Morales, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Luis Cabezas, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; José Luis Meza, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial; Ronald Bustos, De Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; y Grace Inostroza, de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales.