Premian a ganadores del concurso de fotografía “Patrimonio tangible e intangible de Valparaíso”

10 · enero · 2020

La iniciativa en la que participó la USM junto a las otras Casas de Estudios que integran el CRUV, concluyó con una exposición de las 14 obras finalistas.

El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, participó en la premiación de los ganadores y cierre del Concurso Fotográfico “Patrimonio tangible e intangible de Valparaíso”, organizado por el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) en conmemoración de sus 50 años.

El certamen buscó abrir una instancia de vinculación entre las cuatro universidades del CRUV —USM, PUCV, UV y UPLA— y la comunidad de la Región de Valparaíso, con el objetivo de contribuir a la documentación y reconocimiento de diversas manifestaciones culturales características de la ciudad puerto, como espacios, personas, lugares, objetos, prácticas, actos o situaciones que grafiquen estos conceptos.

El concurso contó con 34 fotografías participantes, entre las que se seleccionaron tres obras ganadoras y en total 14 piezas finalistas que formaron parte de una exposición en realizada el día de la premiación, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El primer lugar del certamen fue entregado al estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha, Gerardo Barrera, por su fotografía “El estallido social es transversal”.

“Nuestras universidades están preocupadas de apoyar a quienes sienten una vocación por una expresión artística como ésta, y al mismo tiempo resaltar aspectos culturales de nuestra ciudad”, señaló en el evento el Rector Fuenzalida. “El trabajo ha sido muy bueno y estamos muy contentos de la gran convocatoria que hubo entre los jóvenes por participar”, agregó.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile