Con certificación a participantes culminan actividades de proyecto sansano Infoeduca en Viña del Mar

13 · enero · 2020

Durante todo el año los estudiantes que integran el proyecto realizaron una serie de simposios y talleres del ámbito digital para la comunidad.

Con la entrega de certificados de participación para los asistentes al taller de ofimática, los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar que integran el proyecto Infoeduca, dieron por concluido el programa completo de actividades que desarrollaron a lo largo de todo el año, a través de simposios del ámbito digital, y talleres de alfabetización digital para la comunidad del sector.

El proyecto Infoeduca tiene financiamiento estatal a través de fondos entregados por el Ministerio de Educación, y lo integran los alumnos del Departamento de Electrotecnia e Informática de la USM en Viña del Mar, Diego Mendoza, Felipe Cárdenas y Javier Berríos.

“El objetivo es aportar a la sociedad, y acercar a las personas a la Universidad, el proyecto Infoeduca, a través de fondos concursables ministeriales, realizó una serie de simposios y talleres relacionados a las tecnologías de la información, abiertos a la comunidad y de carácter gratuito. Cada una de las actividades, respaldadas por la Dirección de Sede, el Departamento de Electrotecnia e Informática, y la carrera Técnico Universitario en Informática de la Sede Viña del Mar”, sostuvo Diego Mendoza.

Por su parte, Felipe Cárdenas, explicó que “cada una de las actividades, fue pensada y desarrollada considerando siempre en presentar la mejor calidad posible. Los simposios se destacaron por la participación de grandes ponentes reconocidos nacional, e incluso internacionalmente. Por su parte, los talleres, fueron elaborados con ayuda de docentes de la Universidad, a través de programas académicos, considerando de este modo tiempos y contenidos, y ejecutados por docentes con gran trayectoria en las temáticas que se trataron”.

Cárdenas agregó que junto “la convocatoria obtenida en cada una de las actividades, fue nuestra más grande apuesta, ya que era un llamado a todas las personas interesadas, de carácter gratuito y de libre acceso, y cada evento que había, aparecía más gente interesada”.

Durante 2019, los alumnos desarrollaron cuatro simposios: “Transformación Digital”, “Smart Cities & IoT”, “Inteligencia Artificial & Big Data”, y “Ciberseguridad”, actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, que contaron con una alta participación.

Finalmente, Javier Berríos explicó que esperan seguir trabajando en esta línea durante 2020, con más actividades. “Este año queremos innovar, no tan solo habrá un ciclo de charlas y talleres presenciales, sino que además tenemos una feria de tecnología, que contará con la participación de empresas dedicadas al rubro de las tecnologías de la información, que es nuestra principal temática como estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Informática, así que estamos con muchas ganas de continuar desarrollándonos en este ámbito”.