Niños y niñas disfrutan de celebración de Navidad y Año Nuevo en la USM

15 · enero · 2020

Organizada por la Federación de Estudiantes de Valparaíso, esta actividad reunió a 200 familias de la comunidad universitaria y del Cerro Los Placeres.

Como ya es tradición, la Federación de Estudiantes de Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó una celebración de Navidad y Año Nuevo en la que los más pequeños de la comunidad universitaria y sus familias, así como también las familias del Cerro Los Placeres pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas.

En esta oportunidad, la principal novedad del evento desarrollado en el Estadio USM del Campus Casa Central Valparaíso, fue el taller de yoga para niños, que se sumó a las ya habituales camas elásticas y juegos inflables, que nuevamente causaron furor entre los jóvenes asistentes.

Los hijos de Simón Vargas, por ejemplo, señalaron subirse a todos los juegos, y haber disfrutado de todos ellos. El papá, en tanto, agradeció la iniciativa, ya que según sus palabras es una oportunidad muy buena para que ellos como parte de la comunidad del Cerro Los Placeres se acerquen a la Institución.

“Esta es una Universidad muy bonita y es muy valorable que nos permita tener acceso a una entretención distinta y santa. También encuentro muy positivo que los estudiantes se preocupen de entregar un servicio a la comunidad”, agregó.

En la misma línea, la Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Valparaíso, Natalia García, explicó que “Hemos hecho esta actividad durante varios años consecutivos, con el sentido de vincularse con el medio, es decir, acercarnos a las familias que conforman la Institución, así como también a las personas del Cerro Los Placeres y de Portales”.

En relación a las actividades recreativas de este año, García señaló que “Este es tercer evento para niños que realizamos y hemos ido variando. La vez pasada organizamos un show de títeres y magia, y esta vez quisimos traer el yoga para niños, además de juegos inflables, camas elásticas y otras entretenciones”.

Finalmente, la representante estudiantil se mostró satisfecha con la asistencia al evento, al que llegaron alrededor de 200 familias. “Nuestro rol como federación es abrir los espacios de la Universidad, para que sus instalaciones puedan ser aprovechadas por los vecinos y vecinas de los cerros y por todos quienes se sienten cercanos o cercanas a la Universidad, y en ese sentido, quedamos muy contentos”, dijo.