USM celebra el Día del Funcionario en todos sus campus y sedes

16 · enero · 2020

Profesores, estudiantes y autoridades de la Casa de Estudios participaron de esta tradicional celebración en un ambiente festivo y de gran camaradería.

El Día del Funcionario es una fecha tradicional dentro de las festividades que realiza la Universidad Técnica Federico Santa María y este año no fue la excepción. Cada Campus y Sede de la Casa de Estudios agradece la labor que realizan sus profesores y funcionarios con una entretenida fiesta.

El evento organizado por la Dirección de Recursos Humanos se realizó de manera exitosa como todos los años. El Campus Casa Central y la Sede Viña del Mar se unieron en una celebración que se realizó en el Sporting de Viña del Mar y contó con la animación de los rostros televisivos Carla Ochoa y Felipe Vidal.

En el discurso inaugural, Manuel Cabrera, Director General del Campus Casa Central Valparaíso, indicó “la importancia de este evento es máxima porque es una oportunidad de conversar y fraternizar con los colegas, es una actividad muy importante para nosotros como Universidad porque podemos dialogar entre los distintos entes que conforman la USM”.

A su vez, Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar, señaló que “este tipo de evento sirve para vernos en un plano de amistad. Aparte se unen las generaciones, los que llevan muchos años y los que recién comienzan. Ese intercambio es fundamental y estas instancias sirven para afianzar los lazos entre nosotros”.

La celebración se realizó de manera animada y los asistentes de Valparaíso y Viña del Mar pudieron compartir en un ambiente festivo. Carol Suazo, Secretaria de Dirección de la Sede Viña del Mar, señaló que “me gusta mucho esta fiesta porque uno aprovecha de compartir con los colegas que a veces uno solo habla por teléfono. Yo espero esta celebración durante todo el año”.

Por su parte, Macarena López, Asistente Coordinadora de Ingeniería Comercial Vespertino, Campus Casa Central Valparaíso, indicó “esta fiesta es buena para conocer gente de otras sedes o de otros departamentos de la universidad. Uno ve a cierta gente en los pasillos y acá aprovecha una de conversar y distenderse. El ambiente ha estado muy tenso por la situación del país y estas instancias sirven para relajarse junto a los compañeros”.

Campus San Joaquín y Vitacura

El evento que celebró a los Campus San Joaquín y Vitacura se realizó en la Casona de Aldunate, comuna de Huechuraba y asistieron autoridades, trabajadores y funcionarios de ambos campus.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Recursos Humanos, Cristian Fliess, quién además leyó a los presentes un saludo especial de parte del Rector. “Ha sido un año difícil, pero creo que el esfuerzo de cada uno de ustedes en las labores que desarrolla hace la diferencia. Si somos una universidad de excelencia, es por el esfuerzo y el compromiso de cada uno de ustedes realiza. Gracias, no sólo por la labor, sino también por el optimismo que muchas veces muestran, y por su entrega y generosidad”, señaló.

A su vez, Cristian Carvallo, Director Académico del Campus Vitacura indicó que la fiesta del Día del funcionario es una instancia muy importante dentro de las actividades del año y que “siempre es bueno compartir con la gente que a uno lo ha acompañado todo el año en labores profesionales, apoyando todo lo que implica el año académico, por lo tanto, esta instancia de recreación, de compartir una cena, es una instancia diferente a lo que uno vive día a día en la universidad”.

El evento transcurrió de manera festiva en un ambiente de celebración entre compañeros de trabajo. Verónica Venegas, secretaria del Departamento de Ingeniería en Diseño, Campus San Joaquín, señaló que "fue una excelente velada, con una gran organización, que se vio reflejada en todos los detalles del evento, desde la ornamentación al menú. Me parece que esta celebración es una instancia que nos permite compartir y conocer a nuestros compañeros de labores en un ambiente distendido y de festejo”.

Sede Concepción

En el sur del país también hubo ánimo de celebración y los funcionarios, profesores y autoridades de la Sede Concepción disfrutaron de una cena y fiesta a cargo de la animación de Francisca López y Marcelo Marocchino.

El director de la Sede Concepción, Ramón Saavedra, señaló que “esta instancia que se da una vez al año es un muy buen momento para compartir con compañeros de trabajo de manera entretenida, para reírnos de las “tallas” y distendernos así en un espacio muy grato, donde se refuerza el concepto de compañerismo y trabajo en equipo”.

En tanto, David Melo, operador del Aula Magna de la Sede Concepción, destacó que es muy positivo que se realice esta actividad, porque sirve “para poder compartir con los compañeros de otra forma, olvidarse un poco de lo laboral, del estrés de todo el año, y ojalá que esto se mantenga, porque sirve para distraerse y pasarlo bien un rato”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile