USM titula a nuevos profesionales y técnicos universitarios en Viña del Mar

16 · enero · 2020

Más de 800 títulos profesionales y técnicos entregó la Casa de Estudios en una ceremonia encabezada por el Rector, Darcy Fuenzalida.

En una ceremonia solemne realizada en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María y encabezada por el Rector, Darcy Fuenzalida, 811 egresados de la Sede Viña del Mar recibieron su título profesional, de los cuales 488 corresponden a técnicos universitarios e ingenieros diurnos y 323 a ingenieros vespertinos.

En la oportunidad, el Rector de la Casa de Estudios, manifestó en su tradicional discurso que para la Universidad “es motivo de profundo orgullo entregar al país técnicos e ingenieros de excelencia en áreas estratégicas y en franco crecimiento para la economía nacional. Áreas del ámbito científico y tecnológico que proyectan interesantes oportunidades de desarrollo y retos desafiantes que podrán enfrentar, contribuyendo al desarrollo de nuestro país desde los más diversos ámbitos”.

La máxima autoridad universitaria, agregó que “como Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, siento un profundo orgullo por el trabajo realizado, sobre todo, por la excelente formación que les hemos entregado a cada uno de ustedes, cumpliendo cabalmente la misión encomendada por nuestro fundador, Don Federico Santa María Carrera, de formar íntegramente profesionales idóneos, en el ámbito científico-tecnológico, y capaces de impulsar y liderar el crecimiento del país, teniendo siempre presente un fuerte compromiso social”.

Por su parte, y en representación del estudiantado, Johana Salazar, funcionaria de la USM y nueva profesional, destacó la importancia y el significado de ser sansano. “Hoy culminamos una gran etapa, un sueño, lleno de sacrificios, pero también de orgullo por haber estudiado en nuestra gran universidad. Ya podemos decir con propiedad que somos sansanos, pero eso no significa simplemente ser titulado de la Universidad Técnica Federico Santa María, ser sansano involucra además formar parte de un grupo de profesionales que dedicó tiempo en largas jornadas de estudio y noches de desvelos, rindiendo certámenes que exigían el máximo de nosotros”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de la distinción académica “José Miguel Carrera”, a aquellos alumnos de carreras técnicas destacados por su excelencia académica, y la distinción “Federico Santa María Carrera” a aquellos titulados de Ingeniería, reconocidos en cada carrera sobre la base de las calificaciones obtenidas durante sus estudios, el valor de su trabajo de título como aporte al desarrollo del país, su  personalidad y condiciones humanas, además de su participación en las actividades universitarias.

Para la primera distinción, fueron reconocidos los titulados Sergio Valladares, de TU en Electrónica; Franco General, de TU en Electricidad; Sebastián Vergara, de TU en Informática; Lucas Ferrer, de TU en Proyectos de Ingeniería; Cristian Vargas, de TU en Mecánica Automotriz; Daniel Ahumada, de TU en Minería y Metalurgia; Luis Madrid, de TU en Diseño y Producción Industrial en Moldes y Matrices; Fernanda Torres, TU en Mantenimiento Industrial;  Marianne Escobar, de TU en Construcción; Francisco Acevedo, de TU en Prevención de Riesgos; Yaritza Cepeda, de TU en Química mención Química Analítica; Valentina Messenet; de TU en Control del Medio Ambiente; Karina Prado, de TU en Control de Alimentos; y María Victoria Fernández, de TU en Gestión de Calidad.

En tanto, quienes recibieron este año la distinción “Federico Santa María Carrera” fueron Felipe Aburto, de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial; Anahí Castro, de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales; Julio Bargetto, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial (Santiago); Andrés Quezada, de Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales; Lorenzo Nahuelpán, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; David Rodríguez, de Ingeniería de Ejecución en Software (Santiago); Gustavo Kowal, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos de Ingeniería (Santiago); Héctor González, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial; Nicolás Gómez, de Ingeniería en Construcción; e Ignacio Contreras, de Ingeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile