USM lanza nuevo Programa de Formación para Mentores

23 · enero · 2020

La Red de Mentores del Instituto 3IE ofrece un nuevo Programa de Formación de Mentores que será certificado por la Casa de Estudios y que se realizará en marzo y abril.

La Red de Mentores del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María realizará el viernes 27 y sábado 28 de marzo, y el viernes 17 y sábado 18 de abril en el Hotel Regal Pacific, Av. Apoquindo 5680, Santiago, un nuevo Programa de Formación para Mentores que contará con la certificación de expertos de la USM.

En esta oportunidad, el programa estará orientado a mentores de redes nacionales y extranjeras, empresarios, directivos o ejecutivos de empresas, profesionales, académicos, miembros de organizaciones, emprendedores con trayectoria. Y más abiertamente, a toda persona que busque desarrollar sus competencias y quiera adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse como mentor.

Uno de los objetivos principales es formar a profesionales y mentores para que puedan apoyar a emprendedores en las distintas etapas del desarrollo de sus proyectos, a través de módulos enfocados en el desarrollo de habilidades personales, conocimientos en proceso de mentoring, estrategias comerciales de marketing, de negoción y escalamiento de una startup.

Para Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE y académico del Departamento de Industrias de la USM, esta oportunidad “es un desafío y paso fundamental para nosotros, ya que con nuestra experiencia como Universidad, Incubadora y Red de Mentores tenemos la capacidad para certificar mentores. Ha sido un trabajo muy arduo que como equipos asumimos hace más de cinco años y ahora cumpliremos un hito crucial que nos enorgullece”.

Un equipo experto

El Programa de Formación de Mentores contempla seis módulos formativos desarrollados por la coordinadora de la Red de Mentores, Andrea Corvera, y un equipo de mentores expertos, certificados y con experiencia en la empresa.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE de la USM, señaló que “como Red nos hemos consolidado en el apoyo a emprendedores con procesos de mentoría en diferentes áreas a través de nuestros expertos. Así también, nos hemos consolidado en el desarrollo de programas de formación a través de la Red, como talleres, workshops, certificaciones y transferencias metodológicas en Chile y Latam, lo que nos destaca en el ecosistema, pero también nos exige grandes desafíos”.

Cabe destacar que la Red de Mentores del 3IE es pionera en programas de certificación en Chile y, a lo largo de sus ocho versiones anteriores, han participado más de 120 profesionales tanto de la Red 3IE como de importantes instituciones del ecosistema de emprendimiento como: Incubatec Ufro, incubadora de la Universidad de la Frontera; Red de Mentores UC, Centro de Innovación Anacleto Angelini; Incubadora Inacap; Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB; Centro de Gestión Tecnológica - Cámara de Industrias del Uruguay y seis Centros de Negocios Sercotec de la Región Metropolitana.

Actualmente, la Red 3IE cuenta con 92 expertos, quienes solo en 2019 realizaron 980 horas de mentoría, apoyando a 148 proyectos en más de 650 reuniones.

Para información adicional, costos del Programa de Certificación y requisitos de  postulación, escribir al correo certificacion@3ie.cl.