Seleccionan a cinco emprendedores para viajar a E.E.U.U.

31 · enero · 2020

Programa en que participó la incubadora de negocios 3IE de la USM llegó a su fin, premiando a 5 participantes que tendrán la oportunidad de realizar un programa de inmersión en la incubadora Velocity TX de Texas, Estados Unidos.

Luego de una exhaustiva selección, los 15 preseleccionados del Programa Scale Up Ventures presentaron su pitch ante un jurado compuesto por miembros de la Red de Mentores del Instituto 3IE, la Embajada de Estados Unidos en Chile, y Santander Universidades, todos entes organizadores del prelanding comercial que realizarán los ganadores

Tras la deliberación de los jurados, 5 fueron los equipos que viajarán hasta Texas para conocer más sobre el trabajemprendimiento de Estados Unidos: Photio, Tink, One Marketer, TeleDX y Writewise.

El objetivo de Scale Up Ventures es llevar a los equipos ganadores a conocer el ecosistema de emprendimiento de Estados Unidos, fomentando en los emprendedores nacionales la búsqueda de nuevos mercados para la expansión comercial de sus emprendimientos, mediante la asesoría profesional y la articulación de redes que les permita conectarse con potenciales inversionistas, clientes, proveedores y/o socios comerciales.

Lily Bravo, Senior Environment, Science, Technology, Innovation (STI), Energy, Mining and Health Specialist de la Embajada de Estados Unidos señala que “como embajada uno de los pilares fundamentales es potenciar programas de tecnología, innovación, ciencia e innovación, ya que es clave para el crecimiento sostenible, siendo uno de los mejores catalizadores de la economía no solo en Chile, sino que en todo el mundo”. Por su parte, Pablo Lama, Sub Gerente Desarrollo Comercial de Universidades e Instituciones de Santander Universidades señaló que “uno de los desafíos es acompañar a los emprendedores universitarios, generando instancias de encuentro, contenidos y material donde podamos fortalecer el crecimiento profesional de innovadores”.

El gerente general de la incubadora USM, Andrés Castillo, expresó por su parte que “estos programas nos acercan a nuestro propósito que es, primordialmente, expandir emprendimientos en otros países y hacerlos crecer en el ámbito comercial fuera de Chile. Además, creemos firmemente que la colaboración es la única forma de fortalecer la innovación en Chile, por eso estas alianzas con la Embajada de Estados Unidos y Santander Universidades se vuelven importantes”.

Finalmente, Rodrigo Díaz, director de crecimiento de One Marketer, ganador del torneo, señaló que “Esta instancia es súper importante, tiene un gran valor porque en este caso estamos exportando nuestros productos, pero solo a Latinoamérica, por lo que llegar al mercado norteamericano es muy importante. La transferencia de conocimientos es muy enriquecedora también y esperamos poder aprender y mejorar nuestro trabajo”.

Los 5 ganadores realizarán durante mayo de 2020 una visita de una semana a la incubadora Velocity Texas, oportunidad en las que tendrán también reuniones comerciales, oportunidad de levantar inversión y se adentrarán en el mercado norteamericano.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile