Emprendimiento apoyado por la USM facilita el acceso a la información en el rubro del software

12 · febrero · 2020

Plataforma de búsqueda y comparación ayuda a usuarios en búsqueda de softwares empresariales a encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades. Apoyados por profesores de la USM y el Instituto 3IE, el equipo de ComparaSoftware está presente en 15 países.

La palabra software ya no es ninguna novedad. Vemos y utilizamos esta palabra diariamente para referirnos a herramientas tecnológicas que permiten ejecutar tareas de forma más sencilla.

El software empresarial, es un tipo de software el cual busca apoyar la gestión de empresas con el fin de mejorar el negocio en general.

La búsqueda de esta herramienta, a diferencia de un software aplicativo para móviles, requiere de un gran desafío al momento de la búsqueda ya que una incorrecta elección puede conllevar a impactos negativos en las compañías.

ComparaSoftware, es una plataforma de búsqueda y comparación la cual ayuda al usuario en búsqueda de software empresarial a encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades.

Apoyados por profesores de la Universidad Técnica Federico Santa María, el equipo de ComparaSoftware ha logrado conquistar el mercado de habla hispana estando presentes en más de 15 países y siendo líderes en generación de búsquedas relacionadas al rubro del Software.

"Chile, es el tercer mercado con más generación de búsquedas en Latinoamérica luego de México y Colombia, esto denota la presencia de un mercado chileno más desarrollado y con mayor predisposición a la inversión en software" comenta Mauricio Cacciavillani, quien estuvo a cargo del marketing de la empresa durante 1 año.

La búsqueda de software para pequeñas y medianas empresas se encuentra concentrada actualmente a través del canal digital y en su mayoría a través de Google. Los nuevos responsables de áreas de negocio en las compañías actuales comienzan un 70% de las veces sus búsquedas de software a través de buscadores y esta tendencia seguirá aumentando.

El día de hoy 2 de cada 3 adquisiciones de software, comienzan a través de internet en la cual el usuario se informa previamente, cotiza y se hace asesorar.

ComparaSoftware, contiene dentro de su plataforma más de 4500 soluciones de software, reseñas, comentarios, artículos de interés, información sobre categorías de software, formularios de búsqueda y un equipo de asesores que trabaja desde las 9 am hasta las 8 pm para apoyar a usuarios en su búsqueda de software.

"Las categorías de software más buscadas actualmente están vinculadas al core del negocio y las ventas siendo los software ERP y los software de CRM los más populares. Sin embargo, hemos descubierto categorías de nicho como la de software de mantenimiento o software de auditoría que registran un gran interés y por los cuales recibimos miles de solicitudes mensuales"

La plataforma es gratuita para los usuarios ya que son las empresas de software quienes pagan cuando ComparaSoftware les envía potenciales clientes u oportunidades de venta.

ComparaSoftware, en este 2020, planea ingresar al mercado brasilero y así expandir sus operaciones con el fin de contar con presencia en todo Latinoamérica.

"El mercado brasilero representa una gran parte del mercado en Latinoamérica. Si bien posee una barrera de entrada vinculada al idioma, creemos que, contratando el personal correcto, vamos a poder administrar las operaciones de Brasil desde Chile. Un 40% de nuestros clientes actuales ya se encuentran en Brasil por lo que queremos seguir apoyando sus desarrollos comerciales en la región" comenta Francisco Lobato, director comercial de ComparaSoftware.

ComparaSoftware seguirá expandiendo su mercado y buscando llegar cada vez a más usuarios. La implementación de software es un pilar clave en la economía de países ya que permite desarrollar economías más eficiente y ágiles. Compara Software es un buen ejemplo de como a partir de financiamiento público y apoyo de instituciones educativas, medianas empresas pueden generar empleo de calidad en el país e impactar positivamente en toda la región.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile