Profesora Caren Carmona finaliza con éxito perfeccionamiento docente

18 · febrero · 2020

Luego de dos años de estudios, la docente y Secretaria Académica de la Sede Viña del Mar, obtuvo el grado de Magíster en Docencia para la Educación Superior.

Con la máxima calificación, la profesora del Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) y Secretaria Académica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, Caren Carmona, obtuvo el grado de Magíster en Docencia para la Educación Superior, luego de haber cursado satisfactoriamente el programa en la Universidad Andrés Bello.

La profesora Carmona señaló que “esto es parte del perfeccionamiento docente que tiene la Universidad, donde tuve la posibilidad de hacer un magister que partí el 2018 y hoy ya finalicé este proceso, en los plazos y tiempos correspondientes”.

“Es un magíster en docencia de educación superior,  obtuve un conocimiento  en estrategias de aprendizaje  que me van a ayudar de aquí en adelante en apoyar de mejor forma a mis estudiantes en su aprendizaje. Me fortalece mucho haber cumplido este programa ya que se complementa muy bien con mi especialidad y en el desarrollo de mi labor como docente”.

Al respecto, el Director del Departamento de Diseño y Manufactura, Augusto Vargas, destacó la importancia del perfeccionamiento continuo del cuerpo docente. “Para nuestro Departamento es de vital importancia contar con una experta en educación, cuya línea de desarrollo fue trazada hace un par de años en el plan de desarrollo de nuestro Departamento y hoy estamos cumpliendo esa meta que nos impusimos. Mis mayores felicitaciones para la profesora y secretaria académica, Caren Carmona por su gran logro al haber obtenido su grado de magíster en el área educación y que sin lugar a duda será también una referente en esta materia”.

Para finalizar el magíster, la profesora Carena Carmona llevó a cabo una investigación que se convirtió en su tesis de grado, denominada “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la comunicación efectiva en estudiantes de una carrera técnica”.

En esta línea, Carmona sostuvo que “para mi tesis tuve mucho apoyo del Departamento, de mis colegas que estuvieron dispuestos a participar. Es una investigación que me interesa seguir trabajando. Estoy contenta con la experiencia vivida, a veces fue difícil compatibilizar el tiempo, el cargo que tengo, pero valió la pena”.

Hay un comentario en esta noticia

José Ruiz Chacón Publicado el 22 d febrero d 2020 a las 23:32

Felicitaciones para Caren por un paso más en su brillante carrera profesional. Un paso personal, un gran aporte para la universidad y un orgullo para la institución de contar con ella.