USM cuenta con modalidad de ingreso directo a carreras técnicas y de ingeniería

18 · febrero · 2020

Decisión constituye una oportunidad para quienes se vieron afectados en el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

Hasta el próximo 25 de febrero están abiertas las postulaciones para el ingreso especial a las carreras de ingeniería diurna que dicta la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, proceso dispuesto por el Plantel para todas sus sedes y campus considerando las dificultades vividas durante el último proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Casa de Estudios decidió aumentar el ingreso vía admisión especial hasta en un 20 por ciento en dichas carreras, con el fin de brindar una oportunidad de ingreso, que para el caso de su Sede Concepción corresponde a Ingeniería en Informática, Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales e Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Para postular a estas carreras los requisitos son contar con la Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020, Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente y tener un NEM igual o mayor a 5,2 (en escala de 1 a 7). La prematrícula debe ser efectuada en el siguiente portal: https://prematricula.usm.cl/auth/via-directa

Pero no solo para ingeniería se ha entregado una opción especial. Para el proceso de admisión 2020 a carreras técnicas, la USM instauró una nueva vía de admisión por ingreso directo, que busca fomentar el acceso y la articulación hacia la Educación Superior. Esta nueva vía tiene por requisito haber egresado de enseñanza media en los años 2017, 2018 o 2019; tener un NEM igual o mayor a 5,0 (en escala de 1 a 7) y contar con Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente. Si bien este proceso no exige PSU rendida para ingresar a las Carreras Técnicas de la Universidad, haberlo hecho permite optar a los diferentes beneficios que entrega el Ministerio de Educación. Cabe destacar además que la USM cuenta con distintas becas a las que se puede optar siendo ya estudiante de la Casa de Estudios.

Eduardo Aracena, Director Académico de la Sede, destacó que “en los últimos años, se ha observado un alto interés y demanda por técnicos calificados en diferentes áreas, mismas en las que la USM forma estos profesionales. De hecho, en la página del Ministerio de Educación www.eligesertp.cl se destaca que 3 de cada 4 trabajos en Chile necesitan un técnico profesional”.

Hay 2 comentarios en esta noticia

cristian fernando cisternas aquevedo Publicado el 4 d marzo d 2020 a las 22:01

quiero entrar……

Cristian fabian varela varela Publicado el 11 d marzo d 2020 a las 18:58

Buenas tardes,
Salí seleccionado para estudiar allí,
En que horarios puedo acercarme el dia de mañana?
Atentamente.