Docente del Departamento de Mecánica de la USM Viña del Mar obtiene grado de Magister con doble titulación

26 · febrero · 2020

El profesor Ricardo Ciudad obtuvo el grado de MBA en la USM, y ya comenzó sus estudios doctorales.

En el marco de la tradicional ceremonia de postgrado que lleva a cabo cada año la Universidad Técnica Federico Santa María -que este año incluyó la entrega de una medalla a sus profesores de claustro académico con grado de Doctor- el profesor del Departamento de Mecánica de la Sede Viña del Mar, Ricardo Ciudad, obtuvo el grado de Magíster tras haber cumplido satisfactoriamente con el programa MBA (Magíster en Gestión Empresarial).

La entrega de los grados y reconocimientos se llevó a cabo en una ceremonia solemne realizada en el Aula Magna de la USM en Valparaíso, encabezada por el Rector, Darcy Fuenzalida.

El profesor Ricardo Ciudad obtuvo el grado de MBA (Magíster en Gestión Empresarial) de la USM. Al respecto, señaló que “dentro del modelo que tenemos en la Universidad los profesores tenemos que estar constantemente perfeccionándonos y actualizando nuestros conocimientos. También se espera que las carreras y Departamentos sean autosustentables, por lo tanto, el potenciar, el reforzar el conocimiento de la gestión de una empresa, me parece que es fundamental, por eso hice este magister”.

A su vez, el profesor Ciudad, tuvo la posibilidad de terminar el magister internacional que ofrece la USM en convenio con la Universidad de Cataluña, por lo cual obtuvo doble graduación. Asimismo, hace sólo dos meses inició un doctorado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Lleida que tiene convenio con la Universidad Andrés Bello que es donde asiste de forma presencial a las clases.

“Siguiendo esa línea, me interesa tomar el modelo de la investigación, queremos y nos interesa, comenzar a desarrollar una veta más investigativa, siempre relacionada con la parte docencia, donde podamos integrar a nuestros alumnos. Nos interesa generar lazos y memorias multidisciplinarias entre los diferentes Departamentos y carreras”.

Medalla doctoral

Por otro lado, como una forma de reconocer a los profesores del claustro de la Universidad que cuentan con el grado de doctor, el profesor Roberto Leiva, también del Departamento de Mecánica, fue uno de los 25 docentes en obtener la medalla doctoral que conmemora el haber alcanzado el más alto grado del saber humano.