Finalizó Torneo Interempresas Copa USM

26 · febrero · 2020

La Selección de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María obtuvo el primer lugar en el Campeonato Interempresas Copa USM, desarrollado durante diciembre y enero en la Sede Concepción de la Casa de Estudios.

Durante cuatro semanas, ocho instituciones de la zona disputaron el torneo que concluyó este jueves con la entrega de premios a los representantes de Planta de Revisión Técnica Paicaví, Automotriz CDF Concepción, Pesquera Blumar, Empresa Automotriz Salfa, Red Farma, Fenerbache F.C., Club Deportivo Libertad y la Selección de Estudiantes de la USM.

Para Carlos Echeverría, Coordinador del Área Educación Física, Deporte y Recreación de la Sede, vincularse con las empresas “es muy importante, ya que permite que nuestros estudiantes además de practicar deporte, generen contacto con personas que ahora trabajan en áreas relacionadas a sus carreras”.

"A través de la Dirección de Vinculación con el Medio y junto al Departamento de Ciencias, se pretenden llevar a cabo diversas iniciativas que tiendan a promover la vinculación entre las diferentes empresas de la región y nuestros alumnos, lo que favorece la generación de alianzas estratégicas con las instituciones de la comuna, lo permitiéndonos fortalecer tanto las ofertas de visitas y practicas industriales como las ofertas laborales", señaló el Director de Vinculación con el Medio de la Sede, Juan José Figueroa.

Ricardo Montoya, Presidente de la Asociación Futsal Talcahuano y organizador del evento, agradeció el interés de las empresas por haber participado en el torneo y los instó a continuar haciéndolo durante el 2020 en las diversas actividades que desarrollarán.

Este jueves se disputaron dos partidos. En el primer encuentro Empresa Automotriz Salfa venció por 3 goles a 1 a Red Farma, tras el cual jugaron la USM y Fenerbache F.C., partido que terminó empatado a 0. Con estos resultados, la tabla de posición quedó de la siguiente manera:

 

Campeón
USM

19 puntos

2do lugar
Fenerbache

17 puntos

3er lugar
Redfarma

13 puntos

4to lugar
C.D. Libertad

12 puntos

5to lugar
Empresa Automotriz Salfa

10 puntos

6to lugar
C.D. Automotriz CDF Concepción

6 puntos

7mo lugar
Pesquera Blumar

4 puntos

8vo lugar
PRT Paicaví

0 puntos

 

Durante la ceremonia final, se hizo entrega de las respectivas copas y medallas a los cuatro primeros lugares y se premió en las siguientes categorías:

  • Fair Play: Pablo Muñoz del equipo Pesquera Blumar.
  • Arquero menos batido: Álvaro Veloso, USM.
  • Goleador: Pablo Torres, USM.
  • Técnico más correcto: Julio Alvarado, Empresa Automotriz Salfa.
  • Mejor Jugador: Cristian Oviedo, Fenerbache F.C.

 

Galería de fotos: https://bit.ly/32uZIar

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile