Información relevante sobre el funcionamiento del Campus Vitacura de la USM en forma remota

19 · marzo · 2020

Aquí encontrarás la información necesaria para comunicarte con cada una de las áreas y departamentos del Campus Vitacura.

Desde el 17 de marzo, en atención a la información entregada por el Ministerio de Salud, que señala que nuestro país se encuentra en la Fase 4 de la pandemia por Coronavirus COVID-19, y considerando el firme compromiso de la Universidad Técnica Federico Santa María por resguardar y proteger la salud de quienes integran su comunidad, todos los profesores y funcionarios que desempeñen labores que no sean críticas para la continuidad operacional de la Universidad, se encuentran realizando sus funciones desde sus hogares, en una modalidad de teletrabajo y/o vía remota.

A esta medida se suma la suspensión de todas las actividades y evaluaciones presenciales, las cuales continuarán realizándose en una modalidad completamente online.

También está suspendido el funcionamiento del servicio de alimentación en todos los Campus y Sedes, además de todas las actividades masivas, tales como congresos, ferias, seminarios, conciertos, charlas, entre otras. Asimismo, los recintos deportivos de la Universidad permanecerán cerrados durante este periodo.

Mientras estas medidas se mantengan, los canales de comunicación con el Campus Vitacura son los siguientes:

admision.santiago@usm.cl

Subdirección de Estudios

jose.gonzalezp@usm.cl

Relaciones Estudiantiles

(atención de asistentes sociales y psicólogas)

rree.csv@usm.cl

Consultas aranceles

susana.gonzalezp@usm.cl

Pago de facturas

paola.hinojosa@usm.cl

Academia de Ciencias Aeronáuticas

aca@usm.cl

Departamento de Industrias

yoselin.torrealba@usm.cl

ICIPEV

info.icipev@usm.cl

Ingeniería Comercial

betsy.rodriguez@usm.cl

ICV

claudia.andrades@usm.cl

Información específica para estudiantes:

La Dirección de Relaciones Estudiantiles, a través de su equipo de profesionales, es la encargada de entregar apoyo psicosocial y de fomento, a los estudiantes durante su paso por la Universidad.

El subdirector de Relaciones Estudiantiles en Campus Vitacura es el señor Rodrigo Pérez Ossandón (rodrigo.perezo@usm.cl)

La Dirección de Relaciones Estudiantiles cuenta con los siguientes programas enfocados en los estudiantes:

Programa de Apoyo Socioeconómico:

La Unidad de Bienestar Estudiantil, integrada por nuestras asistentes sociales, entrega la información oportuna en relación a becas y beneficios a los que puedes postular. Adicionalmente, si tienes dudas sobre deudas o pagos podrás recibir orientación a través de susana.gonzalezp@usm.cl de la Oficina Contable. Y para solicitar hora con una asistente social, deben ingresar a www.rree.usm.cl, hacer click en Portal SIREB e identificarse con nombre.apellido, sin @ y la misma clave de su correo institucional. También, nuestras asistentes sociales, fernanda.brana@usm.cl y claudia.sequeida@usm.cl están disponibles para responder sus consultas.

El Programa Servicio Primario de Salud cuenta con un equipo multidisciplinario que puede entregar orientación y atención en torno a las necesidades de cada alumno. Contamos con profesionales del área médica, dental, psicológica, kinésica y primeros auxilios. Durante la contingencia ocasionada por las medidas preventivas de aislamiento social para combatir el Coronavirus COVID-19, nuestros profesionales estarán disponibles para atender de manera remota. Para solicitar atención psicológica debes hacerlo a través de la plataforma SIREB, siguiendo los pasos anteriormente señalados. Para solicitar atención médica o dental puedes escribir a los siguientes correos: Atención Paramédica pamela.arenas@usm.cl y Atención Dental bernardita.cruchaga@usm.cl; camila.arayae@usm.cl

Programa de Fomento Estudiantil. Por dudas sobre este programa pueden dirigirse a rree.usm.cl/iniciativas-estudiantiles o escribir a victor.escobarl@usm.cl

Programa de Acompañamiento al Estudiante, que cuenta con el Programa de Inclusión; Programa Punto de Encuentro y Programa de Equidad de Género.

En caso de consultas del Programa de Inclusión pueden encontrar más información en rree.usm.cl/programas-inclusion o escribir a catalina.thomson@usm.cl

Sobre el Programa Punto de Encuentro pueden encontrar información en rree.usm.cl/universidad-saludable-2 o escribir a rodrigo.perezo@usm.cl

Y sobre el Programa de Equidad de Género, la información está en rree.usm.cl/programas-inclusion/equidad-de-genero o pueden escribir a javiera.troncoso@usm.cl

Información para funcionarios:

La Dirección de Recursos Humanos, en su permanente preocupación por el bienestar de los miembros de nuestra comunidad universitaria, ha implementado los siguientes canales de comunicación para recibir sus consultas y solicitudes.

Requerimientos y orientación para los trabajadores: atención 24 horas, los 7 días de la semana, al siguiente correo electrónico: valeria.rivas@usm.cl

Atención por videollamada (zoom): atención de lunes a viernes, de 09:00 a 10:15 horas y de 11:30 a 13:15 hrs. Agendar a través del correo electrónico de valeria.rivas@usm.cl

A través de estos canales de comunicación, la Dirección de Recursos Humanos garantiza la continuidad de sus actividades, manteniendo siempre, durante todo este proceso, un contacto permanente con los profesores y funcionarios que así lo requieran.