USM extiende periodo de teletrabajo por Coronavirus COVID-19

27 · marzo · 2020

La Casa de Estudios continuará desarrollando sus labores en esta modalidad hasta el jueves 30 de abril.

Producto del actual avance de la pandemia de Coronavirus COVID-19 en nuestro país y con el fin de resguardar y proteger la salud de sus profesores, estudiantes y funcionarios, la Universidad Técnica Federico Santa María extendió hasta el jueves 30 de abril el periodo de teletrabajo.

Actualmente solo un porcentaje mínimo de los funcionarios de la Casa de Estudios concurre a trabajar de forma presencial y en modalidad de turnos -sin incluir a personas del grupo de alto riesgo- medida que permite mantener la continuidad operacional de los procesos administrativos.

De esta manera, la USM continúa realizando sus actividades docentes, académicas y administrativas, en modalidad completamente online. Por ello, se ha solicitado también a las jefaturas seguir trabajando por esta vía y planificando junto a sus equipos el desarrollo de sus actividades habituales.

Es importante destacar que la Casa de Estudios continuará monitoreando el avance de la pandemia de Coronavirus y entregando nuevas informaciones sobre este tema. Además, hizo un llamado a que sus profesores, estudiantes y funcionarios sigan aplicando las medidas de prevención y autocuidado difundidas anteriormente y permanecer en sus hogares para evitar los riesgos de contagio.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile