Centro Nacional de Pilotaje lanza concurso nacional para el desarrollo de innovaciones mineras

3 · abril · 2020

El ganador de la iniciativa Impacta Minería 2020, abierta hasta el 30 de abril, se adjudicará 50 millones de pesos para gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba industrial de su innovación.

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP), integrado por la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyada por CORFO, invita a los emprendedores tecnológicos a postular al concurso nacional Impacta Minería 2020 hasta el 30 de abril en www.pilotaje.cl/impacta. El proyecto ganador obtendrá un premio de 50 millones de pesos para el diseño, preparación y ejecución del pilotaje industrial, con acceso a sitios de prueba en operaciones mineras reales.

“Con esta convocatoria nacional de Impacta Minería 2020, buscamos apoyar al ecosistema de innovación y de los negocios tecnológicos. Luego del período de postulaciones en la plataforma digital, podremos dar el servicio de pilotaje industrial al proyecto ganador en los próximos meses”, explica Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje.

También se destacó que esta es una gran oportunidad para empresas y emprendedores para probar invenciones en espacios de pilotaje reales y así alcanzar la escala industrial, permitiendo al ganador acelerar el proceso de inserción de su tecnología a la minería.

“Queremos apoyar al ingenio y talento nacionales, para que sus innovaciones logren vincularse con la industria. Así la tecnología ‘hecha en Chile’ podrá aportar a la transformación que requiere la industria minera”, señala Aguilera.

Cabe destacar que el concurso Impacta Minería 2020 es apoyado por la Corporación Alta Ley y el programa Expande, cuyos representantes serán parte del comité que evaluará los proyectos postulados.

Premio a la innovación

Cabe destacar que el ganador y su innovación podrá acceder a pruebas organizadas y coordinadas por el CNP para su futura puesta en escena.

Los ámbitos a los que se pueden postular son: minería subterránea; procesos hidrometalúrgicos; procesamiento y concentración de minerales; fundición y refinería; relaves y sustentabilidad ambiental. Y las tecnologías o invenciones pueden estar enfocadas a: nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones, análisis de datos e inteligencia artificial.

Además, si tienes dudas, el Centro Nacional de Pilotaje y el programa Expande invitan este 7 de abril a las 9.00 horas al ecosistema de innovación al webinar gratuito sobre demanda de innovación en la industria minera y donde se responderán todas las consultas para postular tu innovación al concurso Impacta Minería 2020. INSCRÍBETE ACÁ

Postula al concurso hasta el 30 de abril: Concurso Impacta Minería 2020.