USM crea beca de conectividad para estudiantes con recursos limitados

3 · abril · 2020

Hasta las 23:00 horas de hoy viernes 3 de abril, se extiende el plazo para quienes estén interesados en optar a este beneficio.

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que estén en una situación socioeconómica desfavorable, a que puedan iniciar el periodo de clases con las herramientas necesarias, es que la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Dirección de Relaciones Estudiantiles, creó la “Beca de Conectividad”, iniciativa que consiste en un plan de datos para cursar el primer semestre académico 2020.

A quienes se adjudiquen este beneficio se les entregará una recarga de 70 GB mensuales para celulares pertenecientes a las compañías Claro, Entel o Movistar. No obstante, si el estudiante posee un teléfono asociado a otra compañía, se considerará el cambio de chip a las empresas mencionadas.

Considerando que el primer semestre académico comienza el próximo lunes 6 de abril en modalidad online, quienes sean seleccionados, recibirán un monto de $15.000 pesos, para adquirir o mejorar su plan de datos actual, el que cubrirá los primeros días del mes en curso, mientras se activan los planes en sus correspondientes números telefónicos.

Es importante destacar, que la Casa de Estudios está realizando todos los esfuerzos que permitan un adecuado desarrollo de las actividades docentes correspondientes a la primera parte del año lectivo, poniendo especial atención en resolver las necesidades de aquellos estudiantes que no dispongan de las herramientas necesarias.  

Para postular a este beneficio, los interesados podrán inscribirse hasta las 23:00 horas del viernes 3 de abril, en el siguiente enlace.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile