Magíster en Economía Energética reactiva postulaciones 2020 con nueva acreditación de la CNA

12 · mayo · 2020

El programa de postgrado iniciará sus clases en agosto, y está dirigido a profesionales de la ingeniería y otras áreas relacionadas a la industria energética.

Entre mayo y julio están abiertas las postulaciones para cursar el Magíster en Economía Energética (MEE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, postgrado que en su versión número quince traerá importantes avances en innovación curricular.

El programa dictado por el Departamento de Ingeniería Mecánica, está dirigido a profesionales de la ingeniería en distintas especialidades, que se desempeñan en la industria energética o que trabajan en empresas medianas o grandes consumidores de energía. Otros profesionales son abogados, economistas, arquitectos que deseen especializarse en temas energéticos y conocer aspectos fundamentales y técnicos que les permitan un mejor desempeño en su organización.

En su permanente actualización de contenidos, el MEE ha incluido temáticas relacionadas a la electromovilidad, hidrógeno y almacenamiento, entre otras, las que se han desarrollado en su actual innovación curricular, que está finalizando, y serán tratadas en el periodo que inicia este agosto de 2020.

“Estos temas se enmarcan principalmente en las nuevas asignaturas de ‘Energía Sostenible’, ‘Industria de los Combustibles’ y ‘Eficiencia Energética’”, señala el director del programa, Mario Toledo. “Además, es importante destacar que los nuevos alumnos podrán comenzar el desarrollo de sus tesinas durante el tercer semestre del programa, en la asignatura de ‘Propuesta de Trabajo de Tesina, de manera de finalizarla durante el cuarto semestre”.

Acreditado por cuatro años

Otra de las novedades de este periodo que comienza, está en la tercera acreditación que el MEE recibe de parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de cuatro años, la que de acuerdo con su director “es la consolidación de años de trabajo del programa, y permitirá a nuestros estudiantes postular y obtener becas de gobierno, a nivel nacional e internacional”.

“El desarrollo y evolución del MEE desde 2005, ha permitido su consolidación con más de 230 graduados que se desempeñan en el sector público, privado y académico. Un aspecto muy importante ha sido la retroalimentación recibida de los graduados y empleadores para ir mejorando con el tiempo. Este aspecto sin duda se verá reflejado en la implementación de la innovación curricular en desarrollo, donde la participación de estos actores, graduados y empleadores, fue clave”, sostiene el académico.

Las postulaciones al Magíster en Economía Energética de la USM están abiertas hasta el 15 de julio, para comenzar clases en agosto con importantes facilidades de pago por la contingencia, las cuales van desde 24 a 36 cuotas sin interés.

El principal requisito de ingreso es contar con el grado de licenciado y u otro grado académico o título profesional universitario, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado exigido. Para más información, visite el sitio web del MEE: economiaenergetica.usm.cl/