Conocido sansano párroco de Valparaíso es nombrado obispo de San Felipe

27 · mayo · 2020

Gonzalo Bravo se tituló como Ingeniero Civil en el Departamento de Obras Civiles de la USM.

Gonzalo Bravo. Foto cortesía de la PUCV.

El sacerdote Gonzalo Bravo, párroco de la iglesia El Salvador del Mundo La Matriz y exalumno de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue nombrado esta semana obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Ingeniero Civil del Departamento de Obras Civiles de la USM, Bravo ejerció el sacerdocio en la tradicional iglesia del Barrio Puerto desde 2008, donde se ha destacado por su labor social y de beneficencia a través de, entre otras acciones, la fundación y presidencia de la Corporación La Matriz.

“Estoy muy orgulloso de haber pasado por esta Casa de Estudios, de la cual me siento un exalumno muy privilegiado”, sostuvo el nuevo obispo. “Agradezco la formación que me dio la Universidad, y agradezco especialmente a mis profesores de física. Fue con la física cuántica que se me abrió un mundo distinto, un espacio nuevo en mi mente, y ahí creo que nació una dimensión de fe, al pensar en cómo no todo lo que no se ve no existe”.

“De ingeniero civil, la consistencia de las estructuras me ayudó muchísimo, así que solamente me queda agradecer a la Universidad. Siempre sentí su apoyo”, añadió. “Además, destaco la labor que muchos profesores de la USM han tenido organizando cosas como cursos de alfabetización digital en el Barrio Puerto, algo que para muchas personas es complicado”.

Posterior a su formación como ingeniero, Gonzalo Bravo se graduó como Bachiller en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Licenciado y Doctor en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Bravo es actualmente es Decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde se desempeña como profesor.