Sansano fabrica y dona protectores faciales a Bomberos de Viña del Mar

15 · junio · 2020

Gesto lo concretó arquitecto de la USM Pablo Banda a través de su emprendimiento 3DHome.

Una importante donación de protectores faciales recibió el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, gracias a la donación realizada por el arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María, Pablo Banda, mediante su empresa 3DHome, dedicada a la fabricación digital y diseño personalizado.

Se trata de una serie de escudos faciales, elemento de protección personal que consiste en una visera que se sostiene en la cabeza, más una pantalla que cubre la totalidad de la cara y cuello, evitando de esta manera el contagio por fluidos del virus COVID 19.

Para la donación a los voluntarios viñamarinos, se trabajó en un diseño más amigable de acuerdo a las características de su labor. Se adoptó uno tradicional con una modificación en la visera, de manera de proporcionar mayor comodidad y protección.

Pese a que el emprendimiento del profesional surgió inicialmente para desarrollar productos en el ámbito de la decoración y modelismo, la actual contingencia de pandemia, los llevó a generar una serie de elementos de protección para la prevención del Coronavirus, los que han sido destinados a empresas e instituciones, principalmente del área salud.

Así lo señaló Pablo Banda, quien sostuvo que “hace un tiempo habíamos pensado en emprender con nuestras máquinas impresoras 3D. Estábamos explorando el área de decoración y modelismo. Sin embargo con la contingencia comenzamos a probar y entregar ejemplares fabricados a algunas instituciones cercanas a nuestro domicilio, ya que la idea era colaborar de algún modo con la comunidad. Frente la evidente necesidad de protección de las personas en estos tiempos, decidimos hacer realidad el emprendimiento comenzando con dos diseños de un solo tipo de material”.

“Con el tiempo fuimos diversificando los protectores faciales, pensando en las distintas necesidades de las personas, ya sea de usuarios que utilizan el protector de manera ocasional y trámites puntuales, así como para quienes trabajan en salud o en otras áreas donde deben usarlo durante varias horas y en actividades intensas”, agregó el arquitecto.

Para quienes quieran conocer más sobre este emprendimiento, pueden revisar sus redes sociales:

https://www.facebook.com/3dhomecreaciones https://www.instagram.com/3dhomecreaciones/

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile