Instituto 3IE ofrece servicios de incubación, aceleración y mentorías a emprendedores que requieren apoyo técnico y comercial

17 · junio · 2020

La incubadora de negocios de la USM cuenta con distintos servicios para las etapas de desarrollo y un completo apoyo profesional en el área técnica, financiera, comunicacional y operacional.

El Instituto 3IE está pronto a cumplir 20 años apoyando a emprendedores y anualmente suma un promedio de 50 nuevas empresas a su portafolio. Además, la incubadora cuenta con alianzas de trabajo con diferentes entidades del ecosistema emprendedor de Chile y el mundo, entre ellas la aceleradora Richi Entrepreneurs, en Boston, y Velocity TX, en Texas, ambas de USA; asi como también otras entidades como Spark Up, Scale LAT, y MET Conecta, en países como México, Colombia y Perú, potenciando como eje principal la internacionalización de empresas.

La incubadora entrega los servicios de patrocinio de líneas de financiamiento de Corfo, y de forma complementaria, ofrece distintos servicios de acuerdo a las necesidades propias del nivel de madurez de cada startup. Los servicios corresponden al apoyo profesional, orientado a fortalecer las capacidades y potenciar las oportunidades de negocios de los emprendimientos, para lograr el escalamiento de éstos.

Los emprendimientos apoyados por 3IE han logrado, en los últimos 5 años, concretar ventas por sobre los 33M USD, levantado capital de riesgo por sobre los 9M USD, y 7M USD en capital público. Además, más del 71% de los emprendimientos egresados del 3IE permanecen activos después de su quinto año de egreso.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señala “como incubadora estamos constantemente actualizando y generando nuevos servicios y programas orientándolos a las nuevas necesidades de nuestros emprendedores, los que hoy, dada la sofisticación del ecosistema emprendedor nacional, requieren de apoyo en los procesos de escalamiento de sus empresas, y por lo tanto, en la comercialización, internacionalización y levantamiento de capital privado”.

Diversos servicios

El servicio de incubación se orienta a la definición de una potente estrategia comercial, potenciar el marketing del emprendimiento y diseñar un modelo de operación apropiado para prestar el servicio (u ofrecer el producto) con una clara orientación a los clientes o consumidores. Estos servicios se ofrecen considerando las necesidades y madurez de cada startup, y en función de los objetivos comerciales de cada empresa. Todo esto es potenciado con el acceso a diversos perks (beneficios) y alianzas que complementan con su expertise en beneficio de los emprendedores.

De igual forma, 3IE entrega servicios de aceleración de empresas, los cuales están enfocados en desarrollar una estrategia de crecimiento, la valorización y asesoría para el levantamiento de capital, y el apoyo en la internacionalización de los negocios. El crecimiento internacional se trabaja junto a socios estratégicos en países como México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Por su parte, los servicios de mentoría buscan acelerar el desarrollo del emprendimiento en algún área específica que éste requiera. La Red de Mentores 3IE pone a disposición de los emprendedores 94 expertos de Chile y el mundo en diversas disciplinas como ventas, modelos de negocios, marketing, estrategias comerciales, entre otros. La Red ha apoyado más de 320 proyectos a través de más de 1500 sesiones de mentoría.

“Los procesos de mentoring son servicios personalizados con el objetivo principal de apoyar y acelerar el crecimiento y desarrollo del proyecto, considerando también un gran aprendizaje para el propio emprendedor que participa de una mentoría. Nuestros procesos están enfocados a las necesidades de cada emprendimiento, lo que se traduce en que cada mentor se transforma en una persona clave para maximizar el potencial del negocio”, señaló Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE. El Instituto 3IE apoya a emprendedores creando las condiciones para facilitar la innovación colaborativa y la generación de nuevos negocios de alto impacto, vinculando el know how, acceso al mercado y la experiencia de la industria, con la creatividad, el dinamismo y capacidad realizadora de las startups.

Todas las dudas sobre postulación, apoyo y contratación de servicios, se pueden canalizar a través del correo comunidad@3ie.cl