Rama de básquetbol de la USM Viña del Mar realiza charlas deportivas online

3 · julio · 2020

Entrenamiento vía remota y una serie de charlas motivacionales en el ámbito deportivo está realizando la rama de básquetbol a través del área de educación física de la Casa de Estudios.

Con el objetivo de continuar con los entrenamientos deportivos y otorgar un valor agregado a la iniciativa, la rama de básquetbol de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, está realizando vía remota, diversas charlas con profesionales del ámbito deportivo enfocadas en mantener la motivación entre los estudiantes y la disciplina que practican.

El entrenador de la rama, profesor Pedro Mella, explicó que “la idea de realizar charlas se debió a las dificultades iniciales de entrenamiento en deportes de conjunto, fue un poco difícil al principio para los alumnos, tomando en cuenta que hay un porcentaje importantes de alumnos de primer año que se integraron a la rama pero que no alcanzaron a entrenar en cancha, motivo por el cual decidimos hacer las clases más entretenidas y didácticas para atraer la atención de los alumnos y además sumar más integrantes al grupo, la propuesta tuvo gran acogida por parte de ellos y realmente fue un éxito.”

Las clases y charlas se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 17.30 horas. Estas últimas han estado a cargo de los profesores Rolando Amigo, Álvaro Villagrán, Arnaldo Moraga y Luis Espinoza, abordando temáticas como  “motivación en el deporte”, “trabajo con series formativa”, “deporte en la alta competencia” y transición del deporte escolar al universitario”. En tanto, las siguientes charlas se informarán a los alumnos.

El profesor Mella, comentó además que “es importante destacar el alto nivel de estas charla que motivó muchos a nuestros alumnos de básquetbol y demuestra que en nuestra área, trabajamos muy unidos, apuntando a la vida sana de nuestros deportistas, sobre todo en estos tiempos difíciles. Nos alegra que estén conectados con el deporte que les apasiona”.

De forma paralela, el entrenador entrega a los estudiantes un cuestionario de preguntas relacionadas con el básquetbol y una rutina de ejercicios físicos diarios para realizarlos en sus domicilios.

“Hacer básquetbol competitivo y recreativo vía online para todos ha sido una experiencia nueva pero entretenida, hemos logrado juntar a los alumnos a participar de estrategias, fundamentos y ejercicios que generalmente se realizan en una cancha de básquetbol. Esto en síntesis sirve para conversar y entender más al alumno de lo que espera del deporte sin dejar de lado que deben llevar una vida sana”, concluyó el docente.