USM realizará talleres recreativos para sus profesores y funcionarios

24 · julio · 2020

Hasta el 30 de julio se extiende el plazo para inscribirse a las diversas actividades que se ofrecen este año, en las que también podrán participar niños.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los profesores y funcionarios, además de generar espacios de esparcimiento en el actual contexto de pandemia, es que la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Dirección de Recursos Humanos, realizará durante el segundo semestre una nueva versión de sus tradicionales talleres recreativos, en modalidad online y en los que también podrán participar niños.

Sobre esta iniciativa, Cristian Fliess, Director de Recursos Humanos de la USM, destacó la importancia de conciliar la vida laboral y familiar dadas las condiciones de emergencia sanitaria que se vive en el país, la que “ha requerido más atención de parte de las personas y ha generado que los espacios de entretención y esparcimiento se vean también bastante reducidos. Por lo tanto, en estos momentos resulta particularmente importante generar espacios de distensión, de recreación y de sano esparcimiento para cada uno de los trabajadores de nuestra Universidad”.

Si bien estos talleres habitualmente se realizan posterior a la jornada laboral en los distintos Campus y Sedes de la Casa de Estudios, en la actualidad “buscamos utilizar la tecnología de forma positiva y presentar diversas alternativas para todas las edades. Con esto, aspiramos a mantenernos juntos en la distancia”, agregó Fliess.

La programación de este año incluye talleres de risoterapia, de felicidad, de teatro, baile entretenido, yoga y pausas activas. Los más pequeños de la casa podrán participar en el taller de clown, taller de magia y de Zumba Kids.

Estos talleres recreativos, que son totalmente gratuitos, están dirigidos a profesores y funcionarios, y también a miembros de su grupo familiar, siendo el único requisito el tener ganas de participar. Quienes estén interesados deben inscribirse en el enlace, hasta el jueves 30 de julio, a las 17:00 horas, y ante cualquier duda pueden dirigirse al correo informaciones.rrhh@usm.cl.