Estudiantes y exalumnos de la USM participan en “Café Virtual” que potencia habilidades profesionales

28 · julio · 2020

Dicha instancia es organizada por la empresa Deloitte y consta de una serie de conversaciones con expertos de distintas áreas sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo de una carrera profesional.

Apoyo en la elaboración de currículum, entrevistas de trabajo, asesoramiento profesional relativo a la carrera, planificación estratégica, comunicación efectiva, liderazgo, marketing personal y muchos más fueron los temas que un grupo de estudiantes y exalumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María pudieron aprender durante el “Café Virtual” organizado por Deloitte para apoyar a quienes ingresan al mercado laboral en su desarrollo profesional.

Durante el encuentro, impulsado por la Oficina de Gestión de Talentos (GESTAL) de la Dirección de Vinculación con el Medio, participaron de forma remota 45 estudiantes de la USM, además de otros provenientes de diferentes casas de estudios nacionales, quienes pudieron conversar con profesionales de la compañía sobre sus áreas de interés en cuanto al crecimiento profesional.

Para Silvia Campusano, exalumna de Ingeniería en Gestión Industrial de la USM, su participación en el evento fue positivo: “Me gustó mucho el objetivo de la actividad, ya que concuerda con lo que he estado buscando. Recién ingresé al mundo laboral y este tipo de instancias me ayuda bastante porque puedo potenciar mi marca personal para desarrollarme mejor en el mercado laboral”, explicó.

En la misma línea, Matías Godoy, estudiante de sexto año de la carrera de Ingeniería Civil industrial de la USM comentó que “cuando Ximena, mi mentora, se contactó conmigo quedé gratamente sorprendido por la modalidad de esta actividad. Jamás me imaginé que serían tres sesiones individuales de asesoría para poder potenciar mi inserción laboral, lo que hasta el momento me han aportado muchísimo. Estoy súper contento con esta iniciativa y ojalá se pueda repetir para que más compañeros puedan tener la oportunidad de esta gran experiencia”, manifestó.

En tanto, Victoria Villagrán, Lead Advisor de Deloitte, destacó la importancia de esta actividad, que se realiza “dentro del programa de Responsabilidad Corporativa de la firma, el cual se alinea a la iniciativa de Deloitte Global llamada WorldClass. Buscamos impactar a 50 millones de jóvenes para el 2030, enfocándonos en actividades en las que podamos utilizar los conocimientos y las habilidades de nuestros profesionales para crear un mayor impacto en la comunidad y en nuestros clientes, enfocándonos principalmente en actividades de educación, innovación, desarrollo de habilidades y acceso a oportunidades laborales”.