USM participará en ciclo de charlas de orientación vocacional de la Red Futuro Técnico Ñuble

29 · julio · 2020

En el Mes de la Educación Técnica Profesional que se conmemora en agosto, la Universidad Técnica Federico Santa María será parte del ciclo de charlas de orientación vocacional “Yo me informo, Yo decido”, organizada por la “Red Futuro Técnico Ñuble”, liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la ONG Educando en Red.

El ciclo se realizará desde el 3 al 14 de agosto, está dirigido a jóvenes de establecimientos de educación media técnica-profesional de la región de Ñuble y en ella estarán presente doce instituciones de Educación Superior, tres de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de un preuniversitario.

Participar será muy sencillo: los estudiantes deben seleccionar una o más de las entidades de las cuales quieren conocer e inscribirse en el sitio web de la Red (https://ñuble.redfuturotecnico.cl/), pudiendo incluso sumarse a todas las charlas, ya que para facilitar el acceso a la información todas se realizan en horarios independientes unas de otras.

La jornada “Yo me informo, Yo decido”, surgió desde la “Red Futuro Técnico Ñuble” para apoyar a los estudiantes en la selección de su siguiente paso tras concluir una etapa educativa, ya sea que decidan continuar una especialidad del ámbito en que se encuentran o quieran continuar en otra área.

Esta iniciativa es parte de una serie de actividades que la entidad ha desarrollado desde marzo de manera “on line”, apoyando tanto al estudiantado como al equipo docente y directivo de establecimientos educacionales.

"Uno de nuestros principales ejes como Gobierno, es la educación Técnico Profesional, por lo que el trabajo de la Red Futuro Técnico no se ha detenido durante la suspensión de clases. Lo que buscamos a través de esta iniciativa es que los estudiantes puedan informarse y elegir de un abanico de posibilidades cómo se desenvolverán una vez que egresen de cuarto medio y cómo pueden articular la especialidad que hoy están cursando con una carrera de educación superior técnico profesional o profesional", indicó el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

Las instituciones que serán parte de esta jornada, además de la Universidad Técnica Federico Santa María son las Universidades Adventista de Chile, Andrés Bello, Católica de la Santísima Concepción, de Concepción, del Bío-Bío, del Desarrollo, San Sebastián, Santo Tomás, Duoc UC, Inacap, Instituto Profesional Virginio Gómez, Carabineros, Armada, Policía de Investigaciones y Preuniversitario Pedro de Valdivia.