Instituto 3IE patrocinará emprendimientos del norte de Chile

30 · julio · 2020

Ocho de los catorce emprendimientos Semilla Inicia de Corfo de la Región de Tarapacá escogieron trabajar con la incubadora de negocios de la USM.

Ocho nuevos emprendimientos se unieron a la cartera de proyectos del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la USM, en donde tendrán la oportunidad de trabajar en el escalamiento técnico y comercial de sus iniciativas. Además, la incubadora ofrece un completo paquete de servicios de mentoría, incubación, servicios financieros, comunicacionales y apoyo de perks.

Los emprendedores participaron de una reunión de bienvenida junto a ejecutivos técnicos, ejecutivos financieros, representantes de la Red de Mentores y del área de comunicaciones 3IE. En la instancia, se destacó la presencia nacional de la incubadora y se introdujo a los innovadores en el trabajo colaborativo.

De igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse y resolver dudas sobre el trabajo realizado. Por su parte, Gissel Godoy, emprendedora de My Tribe Map señala que “desde que 3IE nos comenzó a contactar siempre lo hizo con delicadeza y puntualidad, además respondieron nuestras preguntas rápidamente. Del proceso esperamos, además del conocimiento de las mentorías, una red de colaboración mayor y poder extender así nuestros horizontes. 3IE está llegando al norte, conquistando nuevos territorios y me parece excelente que las grandes universidades pongan los ojos en las regiones; veo que esta experiencia trasciende a los 8 proyectos que vamos a trabajar desde Tarapacá y, además, como una oportunidad para la región y las próximas generaciones de emprendedores de Tarapacá”.

Para Daniela Salazar, project manager de la incubadora Instituto 3IE, “este tipo de instancias son muy importantes porque nos permite entablar una relación más cercana con nuestros emprendedores y que, a la vez, entre ellos mismos se conozcan y generen vinculaciones. El que hayan ingresado varios emprendimientos de la Región de Tarapacá nos permite reafirmar nuestro posicionamiento y cobertura a nivel nacional. Lo que queda ahora es trabajar con los emprendedores en sus planificaciones y comenzar la ejecución del financiamiento”, señaló.

Los emprendimientos se desarrollan en las áreas de minería, turismo, energía renovable, software, videojuegos vida saludable, compostaje agrícola y pet friendly y comenzarán a ejecutar sus emprendimientos desde agosto.

Para ser parte de los emprendedores apoyados por el Instituto 3IE puedes escribir a comunidad@3ie.cl