Emprendedores 3IE participan en speed dating frente a importantes fondos de inversión

4 · agosto · 2020

Frente a Ventures Capitals, representados por Dadneo y Fondo Chile Ventures, siete proyectos incubados en el Instituto 3IE de la USM tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y obtener retroalimentación de la mano de expertos.

Una jornada de presentación y opciones para levantar fondos de inversión tuvieron los emprendedores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, durante un speed dating organizado por el área de aceleración de esta incubadora.

La actividad contó con la presencia de Fernando Paredes, gerente de Dadneo, administradora del fondo Vulcano, y Marcelo Camus, Manager Partner de Chile Ventures.

Lisa, Portal Bancario, Sima Robot, Hermexlink, Ritella, Bitua y UControl fueron los emprendimientos participantes que junto a las entidades de inversión compartieron un espacio de conversación de tiempo acotado, en donde presentaron sus startups y recibieron retroalimentación, generando un importante acercamiento con inversionistas para lograr financiamiento privado.

Estas oportunidades de inversión vienen a apoyar emprendimientos para que puedan potenciar su desarrollo, acelerar su crecimiento, aumentar su cartera de clientes e incrementar sus posibilidades de internacionalizar su quehacer. Asimismo, estas instancias vienen a validar las estrategias de mercado utilizadas.

Paulina Rojas, coordinadora del área de incubación del Instituto 3IE, señaló que “para lograr el crecimiento y expansión de un negocio se necesita financiamiento. Si lo consigues a través de Venture Capitals, este proceso de expansión se realiza de manera acelerada, es por esto su importancia. Como área de aceleración de 3IE, apoyamos a los emprendimientos en la creación de una estrategia de crecimiento, para luego acompañarlos en el proceso de levantamiento de capital. El objetivo de este speed dating, es lograr un primer acercamiento entre fondos de inversión y nuestros emprendimientos”.

Por su parte, los inversionistas coincidieron en que esta instancia es muy útil para los emprendedores, porque les permite conocer los puntos claves que buscan los inversionistas y elaborar propuestas en esta línea, y para ellos es una oportunidad para conectar con las nuevas innovaciones que se están desarrollando dentro del ecosistema emprendedor nacional.

Fernando Paredes, representante de Dadneo, considera que “las startups eran todas muy interesantes, todas están solucionando temas reales. En general estas instancias hacen bien para que los emprendedores comprendan la lógica que existe detrás del levantamiento de capital y se puedan familiarizar con los términos, con la manera de estructurar las ideas o las estrategias, así es que, de este tipo de actividades, debería haber muchas más y que hacerlas más comunes”.

Por su parte, Matías Bravo, de Hermexlink, emprendimiento apoyado por Corfo e incubado en 3IE, asegura que “siendo la primera vez que participo en este tipo de instancias, valoro el compromiso del equipo 3IE y la seriedad con la que se llevó esta actividad. Respecto a los fondos de inversión que participaron, valoro las preguntas concretas que me realizaron, a modo de aprendizaje, lo que me permitirá ir mejorando mi participación en futuras conversaciones con inversionistas”.