La Golden Big Band llega al ciclo online de la Temporada Artística USM

1 · septiembre · 2020

El concierto, que tuvo lugar en 2019, se transmitirá a través de la página de Facebook institucional de la USM.

Este sábado a las 19:30 horas, la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, trae a su programación online el sonido de la Golden Big Band, destacado elenco del Teatro Regional del Maule (TRM), que desarrolla una vibrante propuesta musical donde el jazz y sus variantes son protagonistas. El concierto, que tuvo lugar en 2019, será exhibido en el marco del ciclo online “Registro testimoniales del Teatro Aula Magna”, a través de la página de Facebook institucional de la USM.

Con 20 músicos en escena, la dirección del maestro Alejandro Cantillana y la voz del crooner Nicolás Álamos, la agrupación ofrece un concierto de fantasía, donde aborda éxitos de la música americana, inglesa y latinoamericana. Piezas como “Every summer night”, de Pat Methany; “Can´t take my eyes off you”, de Bob Crewe; “My way”, de Paul Anka; “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez y “Crazy little thing called love”, de Freddy Mercury, son parte del repertorio.

Respecto de la apuesta desarrollada por la Golden Big Band, la secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores, comenta que “el público no está acostumbrado a este formato para el jazz, son pocas las big band en el país, por lo tanto, también es parte de nuestra misión darlo a conocer. La audiencia queda impactada después de un concierto de la big band, producto de varias cosas, primero por la seriedad y rigurosidad del trabajo que realiza el director con las distintas filas de instrumentistas, lo que se ve muy bien en el escenario, y la selección del repertorio, que también ha sido muy alabada”.

En los últimos años la Golden Big Band se ha presentado con éxito en la Temporada Artística USM, producto de un trabajo colaborativo entre el ciclo universitario y el TRM. Al respecto, Flores comenta que “con la USM tenemos una relación especial, hemos tenido la oportunidad de estar durante tres años en esa sala con muy buenos resultados, con un público muy importante no solo en número, sino que también en cuanto a exigencia. Esta alianza estratégica, virtuosa, nos ha permitido estar en este escenario tan importante del país y nosotros nos sentimos privilegiados de ser parte de las distintas temporadas en las que hemos participado”.

Actualmente el TRM se encuentra desarrollando una activa programación online, en la que destaca el trabajo de sus elencos propios, artistas locales y nacionales. Al respecto, Victoria Flores indica que “nos adentramos en el formato digital, estamos grabando sesiones de música en el escenario del teatro, que transformamos en una especie de set de televisión. Estamos generando capsulas y contenidos digitales y creemos que el próximo año esto se va a mezclar con lo presencial. Vamos a generar una forma híbrida, donde tendremos lo digital, que nos permite llegar a un público que antes no habíamos llegado, y vamos a evaluar cómo hacemos actividades presenciales con los artistas, con o sin público. Depende lo que dicte la contingencia, el estado del país”.

El detalle de la programación online de la Temporada Artística USM se encuentran en el sitio www.teatroaulamagna.usm.cl.