MBA USM realizó exitoso webinar en el marco de la celebración de sus 20 años

1 · septiembre · 2020

“Mirando hacia el futuro” fue el ciclo de conferencias online que el MBA – Magíster en Gestión Empresarial de la USM impartió durante el mes de agosto y que contó con destacados expositores.

El Magíster en Gestión Empresarial – MBA USM, cumple dos décadas desde que se impartió por primera vez en el año 2000, y es en este contexto que el programa celebra su vigésimo aniversario con un webinar titulado “MBA USM Mirando hacia el Futuro”, el cual contó con cuatro conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales, profesores del programa.

La primera conferencia de este ciclo, contó con la presencia de las más altas autoridades de la Univerisdad Técnica Federico Santa María encabezadas su Rector, Dr. Darcy Fuenzalida, además del Dr. Lionel Valenzuela, Director del Departamento de Ingeniería Comercial y el Dr. Hugo Osorio, Director del MBA de la Casa de Estudios.

El encargado de la conferenca inaugural fue el Dr. John Zerio, Profesor Emérito de la Thunderbird School of Global Management at Arizona State University, y profedor el MBA USM, quién destacó que uno de los objetivos principales es enriquecer la visión de los ejecutivos para un mundo globalizado e imperfecto, para tener competencias según el avance de los proyectos y las industrias. Habló de cómo el mundo se sobrepuso a crisis sanitarias como la tuberculosis y la gripe española, motivo por el cual hay que tener esperanza en que habrá una solución a la crisis desatada por el covid-19.  

El profesor Zerio analizó cómo se han racionalizado las actividades a nivel mundial, los avances tecnológicos, la llegada de grandes industrias y el desarrollo de empresas como Amazon. Además, realizó un gran y profundo análisis de nuevas empresas, cómo está funcionando el mercado con la pandemia, y de ideas que se vienen a futuro para emprendedores y nuevos negocios.

Las otras conferencias que se dictaron en este ciclo fueron “En la lucha de la hemonia mundial, ¿quién sale ganando después de la pandemia?”, dictada por el profesor Cristian Raggio, “Repensar lo que es posible”, desarrollada por el profesor Arturo Herrera, y “Diversidad e inclusión, los nuevos desafíos”, que dictada por la profesora María Pilar Gárate.

Veinte años de historia

Junto con este ciclo de conferencias, el Departamento de Ingeniería Comercial y su programa MBA USM ha realizado diversas actividades en la búsqueda de generar instancias de vinculación con el objetivo de compartir con la sociedad, el saber que nace y se alberga en la academia.

El MBA USM cuenta ya con 53 promociones, más de 2.000 estudiantes entre chilenos y extranjeros y más de 1.500 profesionales que han obtenido su grado de magíster. Además, el Director del programa, Dr. Hugo Osorio, destaca los principales hitos de estos 20 años, como “la acreditación internacional AMBA y el crecimiento geográfico que ha tenido el programa”, Asimismo, hizo un reconocmiento a los ex directores del MBA, Dr. Darcy Fuenzalida (Director Fundador), Dr. Werner Kristjanpoller, Dr. Oscar Saavedra y el Dr. Lionel Valenzuela. También rindió un sincero homenaje a tres profesores destacados que fueron parte MBA USM desde sus inicios en el año 2000, y que aún realizan clases en el programa, Dr. John Zerio, Dr. Oscar Landerretche y al Dr. Walter Fraser.

Las cuatro conferencias que fueron parte de este webinar se encuentran publicadas en los sitios de Facebook de la Universidad Técnica Federico Santa María y del MBA USM.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile