USM entrega premios a ganadores de exitoso concurso de fotografía digital

7 · septiembre · 2020

La iniciativa fue organizada por la I. Municipalidad de Hualpén, a través de su Oficina de Jóvenes.

Pablo Ávila, Rodrigo Saavedra, Daniel Mora y Ariel Rojas fueron los ganadores del Concurso Fotográfico “Hualpén, mira a tu alrededor”, desarrollado por el Municipio de la comuna, con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, Ceduc Hualpén y Aquacool.

“Al igual que en actividades anteriores, la Municipalidad de Hualpén, a través de su Oficina de Jóvenes, nos invitó a colaborar en este concurso para conmemorar el Día Internacional de la Fotografía. A través de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción participamos como auspiciadores y promocionando la actividad en nuestra comunidad universitaria y el entorno, considerando que este tipo de iniciativas contribuyen a fomentar la creatividad y refuerzan el sentido de pertenencia de nuestra Sede, que se emplaza en la comuna”, explicó la profesional de apoyo de la Dirección, Nayadeth Muñoz.

En la actividad participaron más de trescientos vecinos de la comuna, quienes enviaron sus fotografías en formato digital. Carlos Ruminott, Encargado de Jóvenes y Becas del municipio, comentó su satisfacción con la recepción que tuvo la iniciativa, la que se pensó para la familia de Hualpén, en particular por el contexto de emergencia sanitaria que estamos atravesando y que surgió “con la finalidad de dar un panorama sano y de entretención para nuestros vecinos y vecinas durante este régimen de confinamiento, dadas las instrucciones de la autoridad sanitaria. Por nuestro lado estamos muy contentos por el resultado, por la muy buena recepción y por cierto estamos muy agradecidos por la colaboración de la Universidad Santa María, Sede Concepción, y muy especialmente a su Dirección de Vinculación con el Medio, quienes han sido colaboradores del municipio en reiteradas ocasiones”.

Ruminott, tras agradecer a la Universidad, reiteró la disposición de continuar trabajando de manera colaborativa, “para traerle beneficios y más oportunidades a las y los hualpeninos”.

Bajo el contexto de confinamiento y resguardo sanitario actual, se coordinó la premiación, el pasado jueves 27 de agosto, en las cercanías de los domicilios de cada ganador, manteniendo un distanciamiento físico y con las medidas sanitarias correspondientes.