Corazón Sansano celebró a la distancia a menores de la Ciudad del Niño

8 · septiembre · 2020

Ante la situación actual, funcionarios de la USM se unieron virtualmente para festejar a los menores en su día.

De manera distinta, pero con el mismo cariño y dedicación que ya se ha hecho tradicional, voluntarios de Corazón Sansano contribuyeron en la celebración del Día del Niño de los menores pertenecientes a la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”.

“Este año las cosas se dieron de manera distinta, debido a la actual situación de emergencia sanitaria, por lo que, tras contar con la autorización del Director de Sede, se tomó contacto vía WhatsApp con algunos funcionarios, que donaron dinero para las compras”, explicó Ángela Sepúlveda, funcionaria de la Universidad e integrante de Corazón Sansano.

Lo recaudado permitió comprar tortas, dulces para bolsas individuales y regalos para los menores pertenecientes a dos de las casas de la institución, además de víveres, los que fueron entregados junto a una carta para cada hogar.

Sepúlveda contó que, al momento de la entrega, los funcionarios de la Fundación se mostraron muy contentos y, tras la celebración, Pía Poblete, psicóloga de la organización, le transmitió el agradecimiento de los niños, que se mostraron sorprendidos y felices.

“Las largas filas e incomodidades que se pasaron para poder hacer la donación valieron totalmente la pena, porque se pudo aportar con un granito de arena a la felicidad de los niños, y creo que eso es lo importante; no olvidarlos y que ellos sepan que los funcionarios de la USM los recuerdan y les hacen llegar un regalito en su día”, concluyó.