Radio USM se suma a programación especial por el Día de la Música

5 · octubre · 2020

La emisora conmemorará esta fecha con una programación especial el sábado 9 de octubre.

Las radioemisoras de la Universidad Técnica Federico Santa María se plegarán, como todos los años, a la celebración del “Día de la Música”, fecha que en Chile se conmemora cada 4 de octubre, en homenaje al nacimiento de la cantautora nacional Violeta Parra. Para dar curso a esta celebración, Radio USM junto a otras emisoras de la Región de Valparaíso, pondrán al aire una programación especial, que será emitida durante el viernes 9 de octubre.

Esta programación especial, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lleva por nombre “Sonidos que nos unen” y en ella se podrán encontrar diversos espacios orientados a destacar a las y los músicos de cada una de las provincias de la Región de Valparaíso.

Respecto a esta nueva conmemoración del Día de la Música, David Dahma, director de las radioemisoras de la casa de estudios, señala que “estamos muy contentos de sumarnos, como siempre, a esta programación especial. Nuestro objetivo es celebrar la música todos los días. La línea editorial de nuestras emisoras es justamente ofrecer a la audiencia un barrido por todo el espectro de la música, en lo popular, pasando por el folclor, el jazz y la música latinoamericana, y por supuesto todo lo referente a la música académica”.

En el caso particular de Radio USM, se transmitirá una serie de cápsulas que destacan el trabajo de diversos cultores, en el ámbito de la música popular, clásica y folclórica. Junto con eso, a las 19:00 horas, se transmitirá un programa especial de entrevistas que reúne a tres destacadas personalidades; el periodista y musicólogo Manuel Vilches; el compositor y miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes, Aliocha Solovera, y el destacado cantautor Fernando Ubiergo.

Eduardo Lagos, conductor de este espacio y voz emblemática de Radio USM, comenta que “se preparó un programa con personajes destacados de la música, que tienen incidencia, no sólo como intérpretes, promotores, compositores o cantantes, sino que también han dejado una huella en lo musical. Seleccionamos a estos tres entrevistados no sólo por la trayectoria que tienen, sino además por el gran aporte que hacen”.

El Día de la Música es una fecha establecida por la Ley 19. 928 sobre Fomento de la Música Chilena, en su artículo N°15 desde el año 2015 como el “Día de la Música y los Músicos Chilenos”.

Radio USM se encuentra en el dial 99.7 FM y 1450 AM. Su señal online está disponible en el sitio www.radio.usm.cl.