USM convoca a Jornadas Vocacionales con más de 55 talleres virtuales

7 · octubre · 2020

Las inscripciones se encuentran abiertas en futurosansano.usm.cl para la actividad que se efectuará desde el 21 al 23 de octubre

Más de 55 talleres virtuales conforman las “Jornadas Vocacionales Futuro Sansano 2020” de la Universidad Técnica Federico Santa María, actividad desarrollada para que estudiantes de 3°, 4° y egresados de Enseñanza Media con interés en las áreas de la ingeniería, ciencia o tecnología participen y resuelvan dudas respecto de su futuro universitario y profesional.

Los departamentos de ingeniería, carreras técnicas, licenciaturas y arquitectura de la USM fueron los encargados de diseñar las diferentes jornadas orientadas a mostrar la carrera y el quehacer de cada una de ellas: “Arquitectura: Taller Diseño Arquitectónico: espacio, construcción y experiencia”, “Ingeniería en Mantenimiento Industrial: Taller alineamiento de máquinas y equipos”, “Ingeniería en Diseño de Productos: Taller Diseño de Experiencia Usuario de APPS móviles”, “Licenciatura en Astrofísica: Taller Introducción a la Licenciatura en Astrofísica”, “Técnico Universitario en Electrónica: Taller Supervisión de Procesos Industriales”, son algunas de las temáticas que durante los días 21, 22 y 23 de octubre, entre las 15:00 y 17:00 horas, serán presentadas por los mismos profesores y estudiantes de las carreras profesionales y técnicas universitarias.

“Las Jornadas Vocacionales ofrecen al futuro estudiante un abanico de posibilidades para que conozca en primera persona en qué consisten nuestras carreras y estar en contacto directo con nuestros profesores. Es un esfuerzo que efectuamos junto a los Departamentos y buscamos contribuir a una elección vocacional informada”, explicó Christopher Nikulin, Director de Admisión (s) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El listado de talleres y la inscripción ya está disponible en futurosansano.usm.cl y su modalidad es a través de la plataforma “Zoom”.