Convocatoria Soluciones Digitales del Instituto 3IE entrega emprendimientos ganadores

16 · octubre · 2020

Siete son los emprendimientos ganadores que ejecutarán el fondo SSAF- I de la mano del Instituto 3IE por montos de hasta 60 millones de pesos.

Tras el Demo Day Soluciones Digitales, en el cual participaron los 15 proyectos preseleccionados, 7 fueron los emprendimientos que cumplieron con los requisitos necesarios para ser incubados en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María. Durante la jornada se evaluaron los siguientes tópicos: descripción de la solución tecnológica, propuesta de valor, competencia y diferenciación, tamaño de mercado, equipo de trabajo y el problema que resolverá.

La selección contó con la participación del Comité de Evaluación 3IE conformado por el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller; el gerente general 3IE, Andrés Castillo; los miembros del Consejo Estratégico 3IE, Hernán Conejeros, Waldo Valderrama, Cristian Moreno, Roberto Musso y David Berríos; los mentores de la Red de  Mentores 3IE, Cristián Reyes y Lorena Paredes; y Stefanie Sherman, gerente de Digevo Ventures.

Luego de la evaluación, Hernán Conejeros, consejero estratégico 3IE y Jefe de Operaciones en I+D Región Andina y Cono Sur en 3M, señaló que: “es admirable ver cómo llegan proyectos cada vez más aterrizados, llama mucho la atención que varios de los postulantes planteen soluciones relacionadas con el Covid- 19, lo cual habla de una agilidad en incorporar y adecuar sus propuestas a la contingencia. Lo importante es que las oportunidades están, y que los emprendedores tienen ganas de perseverar en sus soluciones, tal como vimos reflejado en esta exitosa convocatoria. Sería interesante  que escuchen la opinión de los expertos, mentores y consejeros, quienes pueden aportar en áreas a mejorar, como los modelos de negocios”.

Magdalena Poblete, CEO y cofundadora de AIctive, uno de los emprendimientos ganadores señala que   “La Convocatoria me pareció desde el minuto 1 una excelente oportunidad de crecimiento, destaco además la rapidez de los procesos de selección, pudiendo obtener los fondos de una manera sencilla y en un tiempo prudente. Como AIctive vamos a aprovechar el financiamiento para desarrollar la interfaz del MVP y poder así comenzar a obtener ventas, y de esta forma validar el sistema en mercados nacionales y extranjeros. En un futuro, y de la mano de 3IE, buscamos también hacer uso de esta herramienta en otras áreas, diversificando el uso del software”

Los ganadores tienen la oportunidad de ser incubados por el Instituto 3IE y optar a un financiamiento por hasta 60 millones de pesos, además de ser parte de una completa comunidad de emprendedores, tener acceso a apoyo técnico, servicios financieros, de mentoría, de aceleración y a una amplia gama de beneficios y alianzas estratégicas para potenciar el desarrollo de su emprendimiento.

Los ganadores son:

Aictive