USM fortalece su quehacer docente con dos nuevas salas polimedia

16 · noviembre · 2020

Los estudios diseñados especialmente para la generación de material audiovisual con fines pedagógicos, se encuentran ubicados en el Campus San Joaquín y en la Sede Concepción.

Con dos nuevas salas polimedia completamente equipadas para la grabación y edición de material educativo, cuenta la Dirección de Educación Online de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el Campus San Joaquín y en la Sede Concepción. Ambas instalaciones fueron inauguradas en una ceremonia presidida por el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Darcy Fuenzalida O´Shee, y buscan fortalecer la labor académica mediante recursos digitales de aprendizaje.

Al respecto, la autoridad universitaria destacó que “hemos podido posicionarnos a la vanguardia de la educación online. Hoy podemos complementar nuestra docencia con esta herramienta tecnológica tan necesaria”, añadiendo también que los estudios recién inaugurados “nos permiten realizar grabaciones y preparar cursos en cada una de las regiones donde tenemos presencia con nuestros Campus y Sedes: Valparaíso, Santiago y la región del Biobío. De esta manera, todos nuestros profesores pueden acceder a estas salas de Polimedia en forma cercana a sus lugares habituales de trabajo”.

La Dra. María Pilar Gárate, Directora de Educación Online, agradeció que la Universidad apostara por avanzar en la materia al invertir en la remodelación y acondicionamiento de estas instalaciones, las cuales cuentan “con todas las condiciones necesarias para realizar grabaciones de excelente calidad”. Recalcó también que como equipo les enorgullece que se trate de un proyecto inclusivo, pues “en todas las regiones se cuenta exactamente con la misma tecnología para el desarrollo de esta nueva modalidad”.

 

Por su parte, Ramón Saavedra, Director de la Sede Concepción, y Marcelo Ruiz, Director Académico del Campus San Joaquín, quien asistió en representación de su Directora, Carolyn Palma, también coincidieron en que este aporte tecnológico permite a todos los docentes trabajar en igualdad de condiciones.

 

 

Instalaciones de primer nivel

Las salas polimedia de la USM son estudios diseñados especialmente para la generación de material audiovisual con fines pedagógicos, gracias a sus características de nivel profesional como aislación acústica, control de iluminación y sonido, computadores de alto rendimiento y cámaras de video ultra HD (4K). Su puesta en marcha apunta a promover y reforzar la implementación de una docencia que utilice recursos digitales de aprendizaje, de manera transversal en todos los Campus y Sedes, y en coordinación con las unidades académicas y administrativas de la Universidad, contribuyendo así al aprendizaje de los estudiantes y al perfeccionamiento tanto de académicos como de funcionarios.

“No es que queramos dejar fuera la educación presencial, pero sí potenciar esta nueva modalidad, que nos permite llegar a los estudiantes de otra manera y también generar cursos de educación continua en los cuales podamos tener estudiantes extranjeros, o ubicados en otras regiones, que puedan acceder a estos contenidos desarrollados especialmente para ellos”, advirtió la Dra. María Pilar Gárate.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile