Sansano inaugura evento internacional de Economía Circular

24 · noviembre · 2020

El ingeniero de la USM Petar Ostojic participó en Tecnoforum 2020 en su calidad de referente mundial en el tema.

El ingeniero civil mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Petar Ostojic, fue el encargado de dar la conferencia inaugural en Tecnoforum 2020, el mayor evento online y de acceso gratuito relacionado a economía circular, organizado por EGM Parc Tecnológic Paterna, de España.

El evento reunió a más de una veintena de empresas, institutos tecnológicos y fundaciones referentes en procesos de economía circular, para analizar y exponer sus experiencias y buenas prácticas. Destacaron entre ellos Coca Cola, IKEA y el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente.

Bajo el título “La economía circular para un nuevo modelo productivo inteligente, sostenible e integrador”, el objetivo de Tecnoforum 2020 estuvo en ayudar a empresas a conocer y apostar por procesos que permitan preservar y mejorar el capital natural, optimizar el uso de recursos y fomentar la eficacia del sistema.

Petar Ostojic es actualmente considerado un referente mundial en economía circular, reconocido como el “primer promotor” del tema en Latinoamérica por el World Economic Forum, y seleccionado Highly Commended por Liderazgo en Economía Circular por The Circulars 2017 en Davos.

“Junto a las energías limpias, el salto a procesos de economía circular es la herramienta para combatir el calentamiento global mundial", señaló el sansano durante su intervención, agregando que esta transformación "es beneficiosa también económicamente, pues creará entre 18 y 24 millones de puestos de trabajo en los próximos años".

Titulado de la USM, Petar Ostojic es magíster en Ingeniería Mecánica de la University of Wisconsin-Madison (EE.UU.), y cuenta con cursos especializados en innovación y emprendimiento de Columbia Business School en Nueva York, Stanford Graduate School of Business en California, Harvard Business School en Massachusetts e INSEAD en Singapur.

El ingeniero ha recibido más de 25 reconocimientos por su trabajo y por Neptuno Pumps, empresa de la que es cofundador y CEO. Ostojic es también director ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC), consultor de la United Nations Industrial Development Organization (Unido), un organismo dependiente de Naciones Unidas, además de emprendedor de la Red de Alto Impacto Endeavor.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile