USM participará del Suntech Valpo 2020

1 · diciembre · 2020

La tercera edición del evento será online y mostrará 30 tecnologías de vanguardia que impactarán el país.

El jueves 3 de diciembre desde las 17 horas se realizará online y con previa inscripción, la tercera versión de Suntech Valpo 2020, donde la Universidad Técnica Federico Santa María tendrá una importante participación a través de proyectos de innovación que proponen un gran impacto al país en diversas materias.

Entre algunos de los objetivos planteados por esta actividad está contribuir a reactivar la economía nacional -seriamente afectada por la pandemia del COVID19- y avanzar en transformar a nuestro país de ser una nación exportadora de materias primas, a un estado que incorpore la innovación para generar  productos con valor agregado.

SunTech Valpo 2020 es una iniciativa organizada por la la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), que se unieron para dar vida a este evento que busca acortar la brecha entre los investigadores de las casas de estudios superiores y el mundo empresarial, a través de 30 iniciativas, descubrimientos e inventos creados en la academia.

“Para nosotros como Universidad, ser parte de este evento significa llevar el posicionamiento que ya tenemos a nivel nacional como oficina -gracias a nuestros buenos resultados de patentamiento de invenciones- a un terreno donde queremos propiciar fuertemente la transferencia de nuestras tecnologías y darlas a conocer a nivel nacional e internacional”, indicó Carlos Vera, Gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento.

Pensar a futuro

El evento contará de 3 etapas: una charla a cargo del biólogo molecular y comunicador científico, Gabriel León; un panel de discusión que reunirá a autoridades nacionales, investigadores y empresas; además de un espacio de networking digital, donde los asistentes se podrán juntar virtualmente para conversar de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones concretas a una o más industrias.

“Cada universidad proporciona a este portafolio unificado de tecnologías, 9 innovaciones y el CREAS aporta 3. Hemos tenido como OTTL la difícil labor de escoger estas tecnologías de un total de 30 que componen también nuestro portafolio USM.  Los proyectos que representan a nuestra universidad son Advance Voice Monitor, SolarSIA, SolarCPP, Pintura Nanoestructurada, Casa Fenix, AMIRA, Glassbubbles, Procanning y Bacteria MHP41. Cada investigador de estas tecnologías estará presente en el evento”, agregó el Gerente de la OTTL.

Para conocer más detalles y el programa completo del evento se puede visitar la página del Suntech https://suntechvalpo.cl/ y también a través de la página web de la OTTL USM (ottl.usm.cl).