USM participó en programa de apoyo a emprendedoras locales en Concepción

29 · diciembre · 2020

Durante el mes de diciembre, la Mesa de Mujeres en Innovación de la Región del Biobío llevó a cabo una serie de talleres para brindar apoyo a mujeres de la zona en temas como liderazgo, trabajo en equipo y marketing digital, entre otros.

Con la finalidad de fortalecer el rol de la mujer emprendedora, entregándole herramientas que le sirvan para desarrollar su negocio, la Mesa de Mujeres en Innovación de la Región del Biobío desarrolló el programa “T-TRANSFORMA”, que benefició a 24 emprendedoras de la comuna de San Pedro de la Paz.

La Mesa de Mujeres en Innovación es una instancia encabezada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío, y conformada por ocho Universidades locales: Técnica Federico Santa María, Andrés Bello, de Concepción, Santo Tomás, Católica de la Santísima Concepción, Inacap, San Sebastián y del Desarrollo. T-TRANSFORMA es un programa que nace bajo el alero de esta mesa para el fortalecimiento de competencias en i+e en mujeres

La USM lleva un año y medio participando en la Mesa, desarrollando diversas iniciativas, dentro de las que destaca el Programa Amelia, financiado por Corfo, que también apoyaba al emprendimiento femenino, con talleres y evento.

Durante la ejecución de este programa, participó como expositora la Asesora de Contenidos de la Dirección de Educación Online en la Sede Concepción, Marisel Mateluna, quien dictó el taller Canvas.

“La participación de la USM siempre ha sido de compromiso y vinculación con el emprendimiento femenino, pues sabemos lo importante que es para el desarrollo del país. En el programa T-TRANSFORMA, la USM participó con taller Modelo de Negocios Canvas realizado por quien habla, pues he realizado clases de modelo de negocios y tengo mi propio emprendimiento en video juegos educativos, además de trabajar en la Dirección de Educación Online de nuestra sede”, explicó Mateluna.

Para el programa, el 2021 se proyecta como un año más productivo. “En enero nos reuniremos para planificar las actividades para el año y estaremos mejor preparadas para ambientes mixtos, virtuales y presenciales”, finaliza la profesional.