Conoce las Becas que ofrece la USM para la Admisión 2021

8 · febrero · 2021

Becas para estudiantes Puntaje Nacional y mejor seleccionado por carrera, son parte del Proceso de Matrícula.

Para el Proceso de Admisión y de Postulaciones 2021 que se realizará entre el 11 y 15 de febrero, la Universidad Técnica Federico Santa María cuenta con diferentes becas para quienes postulen a la Casa de Estudios en primera preferencia, la idea es reconocer méritos de los futuros estudiantes, los que obtuvieron en su rendimiento durante la Enseñanza Media, y el desempeño logrado en la Prueba de Transición Universitaria.

Beca Puntaje Nacional, Beca Programa Preliminar para la Ingeniería, Beca Mérito Académico para Admisión Regular Centralizada, Admisión Especial Centralizada, Admisión Ingreso Directo y la Beca Ingreso Programa Propedéutico “Ex Umbra in Solem”, son los beneficios que la Universidad ofrece para este Proceso de Admisión. “La idea es premiar a quienes tengan excelentes resultados no sólo en la prueba de ingreso a la universidad, sino también a quienes se han esforzado durante su vida escolar. Sobre todo, porque el 2020 no fue un año simple en términos académicos” destacó el Director de Admisión, Christopher Nikulin.

La Beca Puntaje Nacional posee el beneficio de arancel y matrícula por la duración nominal de la carrera, quien postule debe ser egresado de Enseñanza Media durante el 2020, postular en primera preferencia a la USM, y obtener uno o más puntajes nacionales en la Prueba de Transición Universitaria 2021. En el caso de la Beca Programa Preliminar para la Ingeniería, el porcentaje de beneficio se realiza de acuerdo con la situación socioeconómica del postulante, beneficiando a 5 estudiantes por generación. Para el caso de las becas otorgadas según vía de ingreso, estas cuentan con diferentes requisitos, entre ellos, ser egresado de Enseñanza Media durante el 2019 o 2020 y postular en Primera Preferencia a la USM. Quien obtenga alguna de ellas contará con exención de arancel por el primer año y no contempla la matrícula. Por otro lado, la Beca Ingreso Programa Propedéutico “Ex Umbra in Solem” consiste en la liberación total del pago de matrícula y arancel durante los dos primeros años de estudio.

“Los trámites ligados a la Admisión 2021, serán realizados de forma virtual, para ello hemos generado un sistema que así lo permita, en este caso, las becas y beneficios que otorgamos serán revisados y notificados de la misma manera”, explicó Christopher Nikulin, Director de Admisión.

La información detallada de becas que otorga la Institución y sus requisitos están disponibles en el portal https://www.usm.cl/admision/becas/.