Instituto 3IE USM da bienvenida a más de 100 emprendedores que serán parte del Programa “Entrénate con 3IE”

5 · marzo · 2021

Tras una convocatoria que congregó a más de 300 postulantes, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María inició la segunda etapa de su programa de instancia formativa, apoyada por Corfo, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos y habilidades de los emprendedores de la zona austral.

Con una amplia convocatoria, el Instituto 3IE dio inicio a la segunda parte del  programa “Entrénate con 3IE”, propuesta destinada exclusivamente a emprendedores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, al tiempo que ofrecerá 5 módulos correspondientes a las etapas 3 del Viaje del Emprendedor implementado por Corfo. Durante la jornada, los participantes pudieron conocer a quienes serán los profesionales a cargo de dictar cada uno de los módulos y recibieron orientación sobre el desarrollo del programa.

Los cursos abordarán temáticas como planes de negocios, fuentes de financiamiento, marketing, ventas, y la preparación para un Demo Day.  Estos contenidos serán impartidos por  Felipe Peña y Lillo, Alejandro Maureira, Lorena Paredes, Juan Roberto Vergara y Carlos Soto, todos destacados relatores, pertenecientes a la Red de Mentores y Comunidad 3IE.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE señala que “ Hoy continuamos con la segunda etapa de este programa, el que nos tiene muy contentos, tanto por el interés de emprendedores de distintos lugares de la zona austral, lo que demuestra que el talento y capacidades para emprender se encuentran en todo Chile; y también porque apoyaremos en la formación de una gran cantidad de emprendedores”.

Por su parte, Leandro Luna comenta que “El objetivo de estos cinco cursos que comprenden la segunda etapa del Entrénate con 3IE les permitirá a los participantes ir elaborando estrategias para seguir desarrollando y haciendo crecer sus emprendimientos. Creemos que cuando se adquieren conocimientos y los desarrollamos,  las oportunidades que puedan aparecer se pueden enfrentar con mayores posibilidades de éxito”.

Los emprendedores que completen su formación, y luego de una pre-selección, podrán ser parte de un Demo Day, y exponer su proyecto ante un jurado especializado, el que elegirá a las 5 mejores iniciativas, que recibirán como premio una asesoría para postular al financiamiento Semilla de Corfo y acceso a exclusivos beneficios de Perks y actividades de formación y networking de la Comunidad 3IE. Además, los 3 primeros lugares ganarán un proceso de mentoría completo.

Valeria Castro, fundadora de Frutos y Mar Emporio, en Calbuco, comenta que “Los talleres me han servido principalmente para reforzar y actualizar mis conocimientos en temas de administración, además he podido interactuar con otros emprendedores y sentirnos así más motivados para seguir emprendiendo en momentos de crisis. Me siento acompañada por el Instituto para seguir adelante con mi empresa”.

El programa es apoyado además por el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt,  COWO y la Universidad Austral y los módulos correspondientes a la Etapa 3 del Viaje del Emprendedor se realizarán el 09, 10, 11, 17, 18 y 23 de marzo 2021. Por la contingencia que afecta nuestro país, los cursos se impartirán de manera virtual.