USM estrena segunda temporada de Cuarta Revolución a través de las pantallas de 13c

Por Rebeca Guerrero, periodista.
Dirección General de Comunicaciones.

10 · junio · 2021

Con la conducción de Francisco Pérez-Bannen, este domingo 13 de junio, a las 17:00 horas, se emitirá el primer capítulo "Las futuras pandemias".

Temas de contingencia e interés global, en las áreas de la innovación, ciencia y tecnología, sobre los que profesores e investigadores de la Universidad Técnica Federico Santa María entregarán su visión y conocimientos para la búsqueda de soluciones, abordará la segunda temporada de Cuarta Revolución, programa conducido por Francisco Pérez-Bannen y que cada domingo, a las 17:00 horas, transmitirá 13c.

"Las futuras pandemias", "Conciencia digital", "Economía Circular, el futuro de los desechos en Chile", "Tecnologías para la salud", "Crisis ambiental, salud en riesgo", "Cambio climático, adaptación y mitigación" y "Escasez hídrica" son los temas que integran los ocho capítulos de 30 minutos de duración, que cada semana se estrenarán y cuyas repeticiones se emitirán los lunes, a las 22:00 horas, miércoles, a las 10:30 y 23:30 horas, y sábados, a las 17:00 horas.

Sobre esta segunda temporada de Cuarta Revolución, Piero Soto, Director General de Comunicaciones de la USM, destaca que “como Universidad nos hacemos cargo del rol que tenemos que cumplir como referente ante la sociedad, no solo en la formación de profesionales y en la generación de nuevo conocimiento, sino que también analizando desde una perspectiva científica las problemáticas y cambios que nos afectan. Por eso, a través de este programa, buscamos comunicar las consecuencias del accionar de nuestra sociedad y las soluciones en que avanza la tecnología, además de crear consciencia en la población para que tomen un rol activo ante esta realidad".

Cada uno de los Campus y Sedes de nuestra Casa de Estudios estará representado en esta segunda temporada por sus profesores e investigadores, destacando la participación de Beatriz Cámara, Xavier Bonnaire, Israel Figueroa, Santiago Geywitz, Matías Zañartu, Hayk Hakobian, Mauricio Osses, Mario Toledo y Francisco Cereceda, entre otros. A ellos se sumarán también expertos de diversas instituciones, públicas y privadas, centros de investigación y casa de estudios.

“Esta temporada sin duda ha significado todo un desafío para el equipo de producción que hemos conformado y que pese a la contingencia que nos afecta debido a la pandemia de coronavirus hemos logrado llegar a diversas regiones de nuestro país, para abordar distintas temáticas desarrollando contenidos de gran calidad. Todo esto, bajo un estricto protocolo sanitario y un gran despliegue de producción”.

Capítulo de estreno

"Las futuras pandemias" será el capítulo encargado de abrir esta nueva temporada de Cuarta Revolución, que contará con la participación de Beatriz Cámara, investigadora del Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” de nuestra Casa de Estudios. Junto con analizar las posibilidades de que otros microrganismos pueden causar una nueva crisis sanitaria como la que hoy nos afecta, la experta también profundizará en la urgencia mundial por crear nuevos antibióticos.