Campamento STEM online 2021 dictará 4 cursos a estudiantes de Enseñanza Media

25 · junio · 2021

El Campamento STEM corresponde a una iniciativa de la Universidad Técnica Federico Santa María, que invita y motiva a alumnos de Enseñanza Media a vivir una experiencia que los acerque a las áreas STEM: ingeniería, ciencia, tecnología y matemática.

Con sus siete versiones presenciales y una online, se suma para este invierno el Campamento STEM 2021, que también se dictará de forma online debido a la pandemia. Una gran oportunidad para quienes estén interesados en participar, ya que podrán hacerlo desde Arica a Punta Arenas, pudiendo inscribirse desde cualquier parte del país, sin ningún costo. “El plan piloto de este curso en su versión online fue realizado por primera vez en septiembre de 2020 y fue una excelente experiencia, hubo adolescentes participando desde Arica hasta Coyhaique, inclusive una estudiante extranjera aplicó para el programa”, explicó Daniela Cariaga, Coordinadora de la iniciativa.

Esta versión contará con cuatro cursos sin disponibles, de aprendizaje 100% autónomo: “Construye tu Hogar en 1 mes: ¿Puedes hacerlo en menos?”, “Videojuégatela por la inmunidad”, “Energía y agua en zonas rurales de Chile” y “Desafío a Marte”, son los cursos desarrollados y que estarán disponibles durante un mes en la plataforma con el objetivo que el estudiante avance a su ritmo. “Los contenidos que aprenden son variados, todos están relacionados con una temática STEM y son abordados desde la resolución de problemas. Hoy en su versión online a pesar de tener conocimientos básicos en las áreas STEM, también se abordan los problemas de la autodisciplina, constancia, persistencia, y compromiso”, destacó Daniela Cariaga, coordinadora del Campamento STEM.

Quienes participen del Campamento STEM, también podrán postular para al Proceso de Admisión USM 2022, a través de ingreso "Admisión Especial Programa STEM”, el que está enfocado en estudiantes con egreso de Enseñanza Media de hasta 1 año previo a su postulación y que hayan cursado y aprobado al menos dos cursos del Programa. “Nuestra Universidad cuenta con distintas vías de Admisión Especial, el Programa STEM es una de ellas, que permite a los estudiantes acceder a un cupo de una ingeniería de 4 años, 5 años o civiles impartidas por nuestra Institución en sus distintos Campus y Sedes”, explicó Stefani Mardones, directora de Admisión USM.

Las inscripciones son a través del portal Inicio · Admisión USM y estarán abiertas desde el 01 al 25 de julio. Quienes cumplan con los requisitos y sean aceptados podrán iniciar sus cursos a partir del 2 de agosto. Más información en Inicio - STEM USM.