Proyecto analizará vinos de productores vitivinícolas del Valle del Itata

Por Isabel Quinzio Arenas, periodista.
DGC Concepción.

21 · julio · 2021

El proyecto se desarrollará durante el segundo semestre académico y contará con la participación de docentes, funcionarios y estudiantes del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Concepción.

Con la finalidad de potenciar la vinculación con el medio a través de la colaboración técnica con productores vitivinícolas del Valle del Itata, el Departamento de Química y Medio Ambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, se reunió con representantes del rubro para dar a conocer un proyecto de apoyo, que consiste en el análisis de vinos utilizando el equipo FTIR LYZA 5000 WINE, que permite medir más de 15 parámetros de calidad.

“A nosotros nos interesa ser un aporte en lo que están haciendo”, indicó el Director del Departamento, Rafael Solar, quien destacó que este apoyo busca ser permanente en el tiempo, a través del trabajo colaborativo con docentes, instructores y estudiantes de la Universidad.

Durante el encuentro, se dieron a conocer las características del equipo y los múltiples análisis que se pueden realizar con él, para posteriormente conocer las impresiones de los viñateros participantes.

“Me parece muy interesante, creo que es super buena la propuesta que nos están haciendo, que vamos a ir conociendo en el camino, y por supuesto estoy disponible para ayudarlos en lo que necesiten. Me interesa el proyecto y me integro”, indicó Susana Ruíz, de Viña Los Troncos.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile